LocalMúsicaNoticiasProvincial

La Fundación Caja de Burgos presenta al trío Eldorado el sábado 30 de octubre en Cultural Cordón

El auditorio Cultural Cordón de la Fundación Caja de Burgos acoge el sábado 30 de octubre, a partir de las 19.30 horas, un concierto del trío burgalés Eldorado, formado por Dionisio Prieto (Dioni), Javier Hernando (Místico) y Felipe Rodríguez (Rodri).

El Trío Eldorado se forma en 2014 al abrigo del bar «El Patillas», lugar emblemático de la ciudad de Burgos por su antigüedad y su ambiente bohemio ligado a la música y a la guitarra. Boleros, rancheras, sambas, polka paraguaya, vals peruano, pasodoble, tanguillos, etc., componen un variadísimo y amplio repertorio, basado en el folk hispanoamericano, sin que ello suponga apartarse de las raíces españolas de esta música.

El Trío Eldorado cuida en sus conciertos su sello de identidad: la alternancia de melodías con diferentes ritmos y contenidos. Melodías evocadoras de nostalgia y sentimiento, se intercalan con ritmos más festivos, dando lugar a un espectáculo caracterizado por la variedad musical que compone, en su conjunto, una exaltación de la música clásica contemporánea.

Con el objetivo de colaborar con los autores en los ámbitos de la divulgación y la creación musical, la Fundación Caja de Burgos promueve, en el marco del programa Crea, la línea de «Ayudas a la Edición». Los artistas beneficiarios de las ayudas tienen además la posibilidad de presentar sus trabajos musicales.

Las entradas, a un precio de 10 euros, pueden adquirirse a través de los canales habituales de venta de la Fundación: por Internet (www.cajadeburgos.com/teleentradas) o en las taquillas de Cultural Cordón y del Centro de Arte Caja de Burgos CAB.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba