LocalMúsicaNoticiasProvincial

Festival Tribu y Soul Matters presentan el ciclo Raíces y Frutos

El Festival Tribu se ha aliado con Soul Matters para crear el ciclo ‘Raíces y Frutos’, en el que predominarán los sonidos soul, blues, folk o raíz contemporánea. El festival burgalés y la agencia de artistas presentan un proyecto de música con alma que se celebrará a través de varios conciertos.

El ciclo comenzará con el reconocido bluesman americano Big Daddy Wilson, que será el encargado de abrir las actuaciones que formarán parte de ‘Raíces y Frutos’. El artista actuará el sábado 11 de diciembre, a las 21:00 horas, en la nueva sala de conciertos de Siesta Brewing Co. (calle Alfoz de Bricia, 24).

El bluesman llegará a Burgos acompañado por toda su banda, con batería, guitarra, bajo y teclas. El público podrá disfrutar del concierto de pie, cumpliendo en todo momento con las medidas de sanidad vigentes. Con esta nueva actuación, el Festival Tribu apuesta por demostrar una vez más que la cultura es segura y que la seguridad del público, los artistas y los trabajadores es primordial.

Cómo nace el ciclo ‘Raíces y Frutos’
La alianza entre el Festival Tribu y la agencia Soul Matters, que cuenta con artistas como Shirley Davis, JP Bimeni, Los Deltonos o Juan Zelada, se afianza ahora en un proyecto a largo plazo después de varios años colaborando con la presencia de artistas estadounidenses y europeos de primer nivel. Con este nuevo ciclo musical, se espera poder acercar a Burgos a los mejores músicos de raíz de todo el mundo en sus giras internacionales, que pararán en las capitales y también lo harán en la ciudad castellana.

A lo largo de las próximas semanas, el Festival Tribu dará a conocer cuáles son los artistas que conformarán las fechas en las que se celebrará ‘Raíces y Frutos’, el ciclo que comenzará en la sala de conciertos de Siesta Brewing Co., pero que se mantiene abierto a otros escenarios de la ciudad.

Sobre Big Daddy Wilson
Big Daddy Wilson 1960) nació en un pequeño pueblo llamado Edenton, en Carolina del Norte (Estados Unidos), una localidad que cuenta con menos de 5000 habitantes, de entre los que el 55% son afroamericanos y el 25% se sitúa por debajo de la línea de pobreza.

En 1979, Wilson abandonó su localidad natal para unirse al ejército estadounidense y poco después fue enviado a Alemania, donde decidió establecerse después de servir a su país durante siete años.

Fue en tierras germanas donde Wilson escuchó el blues por primera vez. El chico tímido de Edenton comenzó a buscar melodías para sus poemas y decidió subirse a un escenario. El artista tocó toda la escena del blues alemán e impresionó con su voz cálida y conmovedora.

Durante los ltimos 25 años, el cantante y compositor de blues Big Daddy Wilson ha girado por más de 15 países diferentes alrededor del globo en festivales, teatros y clubes. Ahora, llegará a Burgos con el Festival Tribu y Soul Matters para presentar su música en directo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba