charlas y ponenciasConferenciasLocalNoticiasProvincial

El escritor Manuel Ríos San Martín presenta mañana en el MEH su último libro Donde haya tinieblas

El Museo de la Evolución Humana (MEH) acoge mañana miércoles, 27 de octubre, la presentación del libro ‘Donde haya tinieblas’ del escritor Manuel Ríos San Martín. La presentación tendrá lugar en el salón de actos del Museo y se realiza en colaboración con la Editorial Planeta y la Librería ‘Luz y Vida. Comenzará a las 20:15 horas en el salón de actos del Museo y se podrá seguir por el canal de youtube del Museo.

El libro narra la vida de una modelo de diecisiete años que desaparece en Madrid. Los inspectores Martínez y Pieldelobo se hacen cargo de la investigación, pero chocan desde el primer momento. Mientras recorren por España lugares misteriosos y templos en apariencia tranquilos, surgen dos hipótesis para desenmascarar a un asesino en serie. Este thriller plantea una reflexión irónica sobre la intolerancia, la dicotomía entre pecado y belleza, entre misericordia y castigo, y las relaciones entre el hombre y la mujer como dos seres destinados a entenderse desde el principio de los tiempos.

Perfil del autor
Manuel Ríos San Martín es licenciado en Ciencias de la Información y ha trabajado en importantes productoras de televisión como Globomedia, BocaBoca y Diagonal, en las que ha ejercido de productor ejecutivo, director o guionista. Ha participado, entre otras, en ‘Colegio Mayor’, ‘Médico de familia’, ‘Menudo es mi padre’, ‘Más que amigos’, ‘Compañeros’, ‘Mis adorables vecinos’, ‘Soy el Solitario’, ‘Raphael’, ‘Rescatando a Sara’, ‘Historias robadas’ y ‘Sin identidad’. Ha dirigido un largometraje, ‘No te fallaré’, y ha colaborado en la escritura de los guiones de ‘Amigos… y Maradona, la mano de Dios’.

Ha coordinado y coescrito el libro ‘El guion para series de televisión’, publicado por el Instituto de RTVE. Antes de la novela ‘Donde haya tinieblas’ ha sido autor de ‘Círculos’ y ‘La huella del mal’, que ha sido traducida al italiano y está siendo adaptada a la televisión como una serie de ocho capítulos por el mismo Ríos San Martín junto a Victoria Dal Vera y la productora LAZONA.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba