LocalNoticiasProvincial

La indolencia del PSOE deja en el aire la implantación del botón del pánico

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos ha denunciado este lunes la “indolencia” del PSOE a la hora de implantar el botón del pánico, una iniciativa que pese a ser uno de los proyectos estrella de su socio de gobierno, Ciudadanos, está en el aire año y medio después de su anuncio.

Fue en febrero de 2020 cuando la concejal de Igualdad, Estrella Paredes, aseguró que en un plazo breve de tiempo se pondría en marcha una experiencia piloto con este dispositivo para su posterior implantación y, transcurrido este tiempo, poco más se sabe al respecto.

Un hecho que deja claras dos cosas. La primera, que con el PSOE liderando en el Ayuntamiento no se materializa absolutamente nada y, la segunda, que una vez más el anuncio de los socialistas solo sirvió para la foto de turno de uno de sus concejales.

La Agrupación Municipal Popular se interesaba por esta cuestión la semana pasada en el Consejo Municipal de Igualdad de Hombres y Mujeres, donde lo único que se explicó que estaba prevista una partida de 18.000 euros para su implantación.

Una cantidad que demuestra el escaso interés del bipartito por el desarrollo del proyecto, ya que parece insuficiente para la puesta en marcha del botón del pánico, como demuestra el escaso interés de las empresas a la hora de presentar ofertas.

Por ello, el Grupo Municipal Popular considera imprescindible que el bipartito “abandone los anuncios oportunistas y haga algo” en materia de igualdad y lucha contra la violencia de género, ya que desde que el PSOE ostenta la Alcaldía no se ha avanzado nada en este sentido e incluso se han perdido parte de los fondos del Pacto de Estado.

En más de dos años de mandato, los socialistas solo han sido capaces de reeditar una guía del Partido Popular con nombres de calles de mujer e impulsar unas acciones contra la prostitución que han llevado al Ayuntamiento a ser objeto de polémica a nivel nacional por su maquetación.

Los populares entienden que “el PSOE y Cs deben acabar con el inmovilismo y la política de escaparate cuanto antes” para que “Burgos no siga pagando las consecuencias de su penosa gestión”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba