LocalNoticiasProvincial

El PSOE impide el desarrollo de múltiples acciones al dejarse caducar hace un año el Plan de Gestión de Residuos

El PSOE dejó caducar hace un año el Plan de Gestión de Residuos y esta circunstancia ha impedido a la ciudad desarrollar múltiples acciones de un documento pionero a nivel nacional impulsado por el Partido Popular en 2014.

El primer plan fue aprobado para el periodo 2014-2020 y sufrió una primera revisión en 2017 con el propósito de adaptarlo a los nuevos requerimientos y avances en el tratamiento de residuos.

El documento abarcaba numerosos epígrafes que servían de guía para cuestiones de diverso índole, como las fuentes de producción de residuos y su generación o qué hacer por ejemplo con el aceite usado.

Asimismo incorporaba apartados como un catálogo de medidas de prevención, un análisis de oportunidades, campañas de concienciación y unos objetivos a cumplir en el horizonte de 2020.
El Partido Popular desarrolló de manera paulatina y sistemática las acciones de este plan, si bien restaban por acometer algunas previstas para el último año de vigencia, que permitirían completar el ciclo y dar continuidad a un segundo plan.

Entre estas medidas destacaban propuestas ambiciosas, como la implementación experimental de bonificación de tasas o la implantación de medidas para el ahorro de agua, y otras más sencillas, como la inclusión del concepto de prevención de residuos en todas las campañas municipales.

Sin embargo, el concejal de Medio Ambiente, el socialista Josué Temiño, dejó caducar el plan sin afrontar ni una sola de estas propuestas y un año después nada se sabe de un documento que debería haber estado aprobado a principios de 2021.

Ante este hecho, el Grupo Municipal Popular insta al bipartito a aprobar de forma inmediata un segundo plan y a dejar de buscar culpables de su dejadez en el pasado, ya que la caducidad del documento se ha producido en el segundo año de este mandato.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba