LocalNoticiasProvincial

Burgos formará parte del circuito de 20 productoras de cine internacional los días 24 y 25 de octubre

La provincia de Burgos formará parte los días 24 y 25 de octubre de las visitas organizadas a través de la Burgos Film Commission para un grupo de 20 productoras de cine que se han desplazado a España para participar en el mercado Shooting Locations Market Place que ha tenido lugar en Valladolid esta semana.

La oficina burgalesa de captación de rodajes que se puso en marcha a principios de año con la finalidad de poner en contacto empresas y producciones audiovisuales, ya ha establecido contactos con los organizadores de este mercado internacional y se trasladarán a recorrer in situ algunas de las localizaciones propuestas.

Las visitas en la provincia contarán con la diversidad de espacios para rodajes que ofrece nuestro territorio tales como el espacio de las canteras “Patrimonio de la Luz”, varios municipios como Covarrubias y la posibilidad de experimentar de primera mano el duelo de El Bueno, el Feo y el Malo en el Cementerio de Sad Hill situado en Santo Domingo de Silos.

La ciudad estará presente en esta ruta donde se harán referencia a las últimas localizaciones de cine que se han rodado en la capital como “Red de Libertad” o “The Way” en referencia al Camino de Santiago, o la visita a las galerías del castillo o la catedral con las referencias de “Amantes” o “Juana la Loca”.

Los perfiles de las 20 productoras seleccionadas para este recorrido proceden de diferentes territorios, si bien estarán presentes algunos representantes nacionales, la mayor parte proceden de EEUU, Reino Unido, Alemania, Italia y Rumanía

Las actividades y visitas se han organizado en colaboración con la oficina de cine “Castilla y León Film Commission” y la coordinación con la Diputación Provincial, a través de SODEBUR, junto con el Ayuntamiento de Burgos con la sociedad PROMUEVE BURGOS para la consecución de los objetivos de este proyecto.

ITINERARIO BURGOS

Domingo, 24 de octubre
17:00* Visita a Patrimonio de la Luz. (Hontoria de la Cantera) Canteras históricas de las que se obtuvo la piedra de grandes monumentos, entre ellos la Catedral de Burgos, utilizada también como polvorín.
18:30 Salida de Patrimonio de la Luz.
19:00 Covarrubias. Alojamiento.
20:00 Visita nocturna a Covarrubias.
21:30 Cena
*horario orientativo (vienen desde Soria)

Lunes, 25 de octubre
8:45 Salida de Covarrubias
9:30 Explicación de localizaciones de toda la ciudad desde el Mirador del Castillo. Posibilidad de visita a galerías subterráneas.
10:15 Recorrido panorámico por la ciudad, visita espacios singulares vinculados al Patrimonio de la Humanidad (Catedral – Camino de Santiago)
12.00 Complejo Evolución Humana
13:30 Almuerzo. Zona Huelgas
15:30 Fin de la visita

Más información: info@burgosfilmcommission.org

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba