DeportesLocalNoticiasProvincial

El PP reclama al bipartito que habilite en el presupuesto un fondo de subvenciones para el deporte femenino

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos ha reclamado este domingo al bipartito que habilite en el presupuesto de 2022 un fondo de subvenciones para el deporte femenino.
Lo ha hecho después de que el concejal César Barriada haya conocido de primera mano el nuevo proyecto del Burgos Féminas Tenis de Mesa, que compite en la Superdivisión Femenina y Primera Nacional Femenina.

Hace unos meses, los populares ya reclamaban más ayudas al deporte femenino de base creando una nueva línea al margen de las subvenciones actuales y considera que ahora es el momento de materializar esta propuesta en el borrador de las cuentas del próximo ejercicio.

El objetivo de estas ayudas sería respaldar a las deportistas femeninas de la ciudad, contribuyendo con ello al incremento de licencias en los equipos que militen o disciplinas que practiquen.
A través de esta línea de ayudas, además, se potenciaría la proyección de la práctica deportiva femenina, acercando a nuevas generaciones al deporte y favoreciendo la igualdad en la práctica del mismo.

De esta forma, Burgos podría convertirse en un referente del deporte femenino, en el que ya sobresalen equipos como el CD Nuestra Señora de Belén o deportistas como la piloto Cristina Gutiérrez o la nadadora Marta Fernández.

Por ello, desde las filas del Partido Popular se anima al bipartito a asumir con valentía esta propuesta, que permitirá sentar las bases del futuro del deporte femenino en la capital.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba