LocalMúsicaNoticiasProvincial

Burgos acoge este fin de semana el encuentro de músicos católicos contemporáneos y la cruz de las Jornadas Mundiales de la Juventud

Burgos acogerá del 15 al 17 de octubre una nueva edición de los encuentros de músicos católicos contemporáneos. Con motivo del VIII Centenario del templo gótico, hasta la ciudad se desplazarán compositores y creadores con el objetivo de potenciar el diálogo con los jóvenes desde una identidad católica a través de la música. Con el lema «Esperanza en el Presente» se quiere ofrecer, además, formación continuada, acompañamiento espiritual y asesoramiento profesional a los músicos, así como potenciar los nuevos talentos de los jóvenes.

Los actos se celebrarán a caballo del Seminario de San José (donde los inscritos al acto disfrutarán de ponencias, talleres y encuentros con otros músicos) y la Catedral, donde celebrarán una eucaristía presidida por el arzobispo, don Mario Iceta, (domingo 17 a las 12:00 h), una vigilia de oración con la presencia de la Cruz y el icono de las JMJ (sábado 16 a las 21:00 h) y la entrega de los premios SPERA de la música católica (sábado 16 a las 12:00 h).

El acto, organizado por la subcomisión de Infancia y Juventud de la Conferencia Episcopal Española y respaldado por la Fundación VIII Centenario de la Catedral, contará con las ponencias del productor de cine Juan Manuel Cotelo, el cantautor de rock italiano Francesco Lorenzi, o el sacerdote Fermín Negre, miembro del grupo IXCIS. También habrá unos talleres prácticos impartidos por Olga Martínez y José Ibañez. Los actos que se lleven a cabo en la Catedral están abiertos al público general, siempre que se cumplan los protocolos que exijan las autoridades sanitarias.

Cruz de los Jóvenes

Por otro lado, la Cruz y el icono de la Virgen María que presiden las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ) recalarán también este fin de semana en Burgos, en el recorrido que está siguiendo por las diócesis españolas antes de la próxima JMJ de Lisboa 2023. La cruz llegará desde Ávila a las 17:00 horas del sábado día 16 a la parroquia de San Lesmes Abad, donde habrá varios turnos de adoración cada media hora. Además, los jóvenes saldrán a las calles a las 19:00 horas para dar testimonio público de su fe y, a las 21:00 horas tendrá lugar en la Catedral una vigilia de oración con la presencia de los músicos católicos que celebran su encuentro en la capital. De Burgos partirá para Valladolid, donde estará el domingo día 17.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba