LocalNoticiasProvincial

El PP hace visible el problema del TDAH y pide a las administraciones que concreten ayudas y apoyo

El Grupo Municipal Popular quiere hacer visible la situación que viven muchas familias de Burgos en las que algún miembro está diagnosticado de Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).

Para ello, la portavoz municipal de los populares, Carolina Blasco, se ha reunido con la presidenta de la Asociación Burgalesa de Afectados por Déficit de Atención e Hiperactividad (ABUDAH), Cristina Peña, en sus instalaciones del Centro Sociosanitario Graciliano Urbaneja.

Durante el encuentro, Blasco ha podido conocer de primera mano la situación actual de los burgaleses que padecen esta patología, así como las reivindicaciones que mantiene el colectivo.
En el ámbito nacional, y tras la denuncia interpuesta por 36 asociaciones de toda España contra el Ministerio de Educación por dejarlas fuera de becas, Blasco considera esencial que el Ejecutivo concrete su apoyo a las personas diagnosticadas de TDAH, ya que estas ayudas son esenciales para cubrir sus necesidades.

En clave autonómica, la portavoz municipal del PP considera imprescindible que se aborde la cuestión de una manera conjunta para tratar de las necesidades que se presentan en materia sanitaria, educativa y familiar de manera que quienes padecen esta patología no estén solos.

La tasa de prevalencia del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad en Castilla y León es del 6,66%, según los últimos estudios realizados. La importancia de un diagnóstico precoz es esencial para poder tratar el síndrome pero la atención no puede quedar ahí y los servicios y las prestaciones para hacer la vida más óptimas a quien lo padece debe perdurar a lo largo del tiempo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba