LocalNoticiasProvincial

El PP exige al bipartito “valentía” para definir la ubicación del mercadillo textil de los domingos

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos ha exigido este sábado al bipartito “valentía” para definir la ubicación definitiva del mercadillo textil de los domingos, después anunciar una autorización que contraviene la ordenanza de venta ambulante.

Y es que la concejal de Comercio, Rosa Niño, ha incluido este mercadillo textil dentro de las autorizaciones a cuatro años que plantea el Ayuntamiento, sin tener en cuenta que para ello debe primero modificar el texto normativo.

La ordenanza municipal es clara y define dónde (en la calle El Plantío) y cuándo (los domingos) se puede realizar este mercadillo, contemplando su posibilidad de traslado únicamente en circunstancias excepcionales.

Dichas circunstancias fueron las que motivaron el cambio de ubicación a la avenida de Castilla y León, justificadas primero en las obras del estadio municipal de ‘El Plantío’ y, más tarde, en la necesidad de mantener la distancia de seguridad.

La situación actual nada tiene que ver con la coyuntura de esos momentos y por lo tanto, la provisionalidad que mantiene los domingos el mercadillo textil en la avenida Castilla empieza a no tener sentido, y menos aún conceder una autorización definitiva en esa ubicación.

El Grupo Municipal Popular ya expuso en la Comisión de Comercio estas cuestiones y recordó al equipo de Gobierno que las normas están para cumplirlas y, en caso de querer fijar un nuevo emplazamiento para el marcadillo, debe modificar la ordenanza y abrir un periodo de información pública para que los afectados por estas decisiones puedan alegar.

Lo fácil es evitar la participación e ir una vez más por la puerta de atrás desconociendo los derechos de los burgaleses.

Por ello, los populares emplazan al alcalde, Daniel de la Rosa, “a poner orden en esta cuestión y dejar de enredar”, adoptando soluciones definitivas en vez de dar patadas a las cuestiones para evitarse problemas con la disculpa de la pandemia, sobre todo teniendo en cuenta que los vecinos de la avenida Castilla y León han recogido más de 300 firmas contra el emplazamiento provisional.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba