LocalNoticiasProvincial

El PP investigará el caso del Colegio Niño Jesús

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos ha mostrado este miércoles su preocupación por el informe técnico que exculpa a la empresa que derribó sin permiso una fachada histórica del antiguo colegio Niño Jesús.

Llueve sobre mojado. No es la primera vez que el alcalde, Daniel de la Rosa, superpone los intereses clientelares al general. La relación del regidor municipal con la familia Caselli sorprendió a todos, al igual que sus decisiones arbitrarias a la hora de desistir de la recaudación de impuestos a determinadas empresas cuando él lo considera oportuno.

Hace pocos meses también pudo verse cómo anteponía sus intereses personales con las actuaciones de asfaltado en el entorno de la Ciudad Deportiva de Castañares o la subida del Castillo, cuando en la capital existían otras muchas necesidades más imperantes.

La falta de exigencia en el cumplimiento de los contratos de bancos o de parques infantiles también ha levantado las sospechas desde hace meses del Grupo Municipal Popular.

La gota que ha colmado el vaso han sido las declaraciones de un miembro del propio equipo de Gobierno. El concejal de Licencias, Julio Rodríguez-Vigil, ha levantado todas las alarmas de los burgaleses y grupos municipales al tildar de cacicada el caso del antiguo colegio, por lo que el PP investigará este caso analizando exhaustivamente el expediente para comprobar la motivación de este inesperado giro del equipo de Gobierno.

Es una manifestación más de la incoherencia en la que se mueve el bipartito en sus decisiones y el continuo cambio de criterio en todas sus actuaciones, que hace que los burgaleses tengan cada vez más dudas de la capacidad de De la Rosa para liderar el Ayuntamiento.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba