LocalNoticiasProvincial

La Junta inicia el miércoles una nueva etapa promocional de la Pasarela de la Moda con el desfile presencial en Burgos y el lanzamiento de los Fashion films

El próximo miércoles, a partir de las 19.00 horas, se celebrará en el salón de actos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Burgos el Concurso de jóvenes diseñadores de Castilla y León, en el que ocho diseñadores noveles de la Comunidad mostrarán sus creaciones a través de un desfile presencial. El concurso, que cuenta con el patrocinio de la Asociación Textil y Moda de Castilla y León (TEXMOCYL), busca ser una plataforma de lanzamiento para el talento joven en el sector textil de la Comunidad, apoyando a los nuevos creadores, facilitando su inserción profesional y apostando por la formación, el empleo y el mundo empresarial.

El jurado del concurso cuenta con la participación de la asociación patrocinadora, TEXMOCYL, y con la colaboración especial de Beatriz de Orleans, responsable de Relaciones Públicas de Dior durante 30 años. En el concurso se valorarán fundamentalmente la originalidad, la calidad y creatividad en el diseño y materiales empleados, así como el patronaje, la confección y las posibilidades de comercialización de cada propuesta.

El ganador del concurso será acreditado con el Premio al Mejor Diseñador Novel de la Pasarela de la Moda de Castilla y León 2021, que consistirá en una beca de 2.000 euros para realizar uno o varios cursos cortos en la Central Saint Martins de Londres u otro centro de prestigio a nivel nacional o internacional que imparta estudios de moda.

Lanzamiento promocional de los Fashion films

Los pases del desfile se alternarán con la proyección de los Fashion films, que se han creado durante los últimos meses para la promoción de los productos de los 27 diseñadores que participan en esta edición de la pasarela de la moda. Las grabaciones comenzarán a difundirse a partir de ese momento a través de distintos medios y redes sociales, además de poder visualizarse en la página de la Junta de Castilla y León, en el portal de la pasarela creado específicamente para la promoción del sector.

Los Fashion films son cortos que muestran las colecciones de los 27 diseñadores que participan en la XXIII edición de Pasarela de moda de Castilla y León. El material para su producción se ha rodado a lo largo del verano de 2021 en distintos lugares emblemáticos de la Comunidad, tales como el Palacio de los Guzmanes o Casa Botines en León, el Castillo de Zamora, el Colegio de Fonseca en Salamanca, los jardines del AC Palacio de Santa Ana en Valladolid, la cúpula del Milenio en la capital vallisoletana, o los jardines de la Casa Zorrilla y del Museo de la Ciencia vallisoletano.

Estos productos audiovisuales constituyen una parte esencial de la Pasarela de la moda de Castilla y León que, adaptándose a la situación creada por la pandemia y al protagonismo adquirido por el marketing digital en el mundo de la moda, se desarrolla en un formato mixto que combina lo presencial y lo virtual, poniendo a disposición del sector nuevos productos que permiten ampliar la participación y el alcance en la difusión a la hora de promocionar las marcas y los diseñadores de Castilla y León.

Fashion film Catedral de Burgos ART & FASHION

Entre las actividades programadas para el próximo día 6 en Burgos hay que destacar, además, la grabación de la Fashion film Catedral de Burgos ‘ART & FASHION’, que pretende sumarse a la conmemoración del VIII Centenario de la Catedral de Burgos. Con este motivo, a partir de las 8.30 horas de la mañana, en el entorno de la catedral, se grabará una vídeo exposición con prototipos de diseños experimentales realizados por jóvenes diseñadores de las escuelas de Castilla y León.

Una selección de estos diseños será objeto del concurso que se realizará a través de las redes sociales de la Pasarela (@pasarelacyl en Instagram, Twitter, Facebook y You Tube) y que servirá para elegir al diseño más vanguardistas.

Este concurso está abierto a todo el público, que podrá votar a través de las redes sociales hasta el próximo 15 de octubre. El alumno ganador recibirá como premio una master class de un mes de duración con la reconocida diseñadora Fely Campo, incluyendo prácticas en taller, máster en patronaje y diseño y funcionamiento de empresas de moda.

Conexiones de moda en la Escuela y otras actividades

Por otra parte, a partir de las 11.30 horas se desarrollará una actividad formativa dirigida a los alumnos de la Escuela de Arte y Diseño de Burgos en la que participarán profesionales de primer nivel europeo del sector de la moda, tales como Alberto Giménez “head of footwear desing” en la firma HOFF, o Iván Paradelo, director de marketing y comunicación de ORKA Holding.

Junto a estas actividades que tendrán lugar el próximo miércoles de forma presencial, seguirán desarrollándose otras actividades dentro del espacio paralelo que se ha creado en el Portal de la Moda, un espacio abierto de difusión y conocimiento que servirá de soporte para seguir emitiendo entrevistas, debate y encuentros empresariales concebidos especialmente para la formación y el emprendimiento. Esta página ha sido el soporte de una completa agenda de eventos a la que sumarán en los próximos días referentes de la moda como Roberto Verino, Nieves Álvarez o Modesto Lomba.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba