LocalNoticiasProvincial

Julia Arcos reelegida Defensora Universitaria

En el Pleno del Claustro de la Universidad de Burgos celebrado esta mañana Julia Arcos Martínez ha sido reelegida para el cargo de defensora universitaria. En la sesión, celebrada en formato híbrido, de forma presencial en el Aula Magna de la Universidad de Burgos y por vía telemática, también se celebraron las votaciones para representantes del Claustro en el Consejo de Gobierno.

Julia Arcos en su presentación destacó la puesta en marcha del Consejo Asesor durante el periodo que ahora concluye, creado con el objetivo de “implicar a la comunidad universitaria en el conocimiento de las preocupaciones, problemas y debilidades de los miembros de nuestra Institución, con el fin último de alcanzar un mayor compromiso en la mejora continua de la calidad de nuestros servicios”.

Detalló también los contactos mantenidos y recomendaciones realizadas durante los pasados cuatro años, así como la entrada en vigor del Código Ético de la UBU.

Respecto a sus objetivos para el próximo mandato, la defensora universitaria señaló, entro otros, la intención de dar más protagonismo al Consejo Asesor, mantener el dialogo con los diferentes colectivos, potenciar la mediación, prevenir el acoso entre estudiantes, lanzar un Buzón de Sugerencias y vigilar para que el alumnado online pueda ejercer sus derechos en igualdad de condiciones.

La profesora Arcos obtuvo el respaldo mayoritario del Claustro, con 70 votos a favor y 11 en blanco.

Representantes en el Consejo de Gobierno

En lo que respecta a los representantes del Claustro en el Consejo de Gobierno – 6 Profesores Doctores con vinculación permanente; 2 Profesores no Doctores o Doctores sin vinculación permanente; 3 estudiantes y 1 miembro del Personal de Administración y Servicios – no fue necesario realizar la votación de las listas de PAS, ya que solo se presentó una única candidatura, la de Virginia Bueno Alonso, y según los Estatutos en esos casos no se requiere votación.

El voto tampoco fue necesario en el caso de los representantes del alumnado, con una única lista presentada, con lo que, como establecen los Estatutos, se nombró representantes a los 3 primeros de la lista: Daniel Blázquez Alfonso, Álvaro Martínez Arroyo y Manuel María Salazar Lozano.

En las votaciones celebradas a representantes del PDI 1 (Profesores Doctores con vinculación permanente) los elegidos fueron profesores de la lista Intercentros: Alfredo Bol Arreba, Gonzalo Salazar Mardones y Aránzazu Heras Vidaurre; Plataforma de Profesores Claustrales: Juan Manso Villalain y César García Osorio; y el representante de UBUDiversa Roberto José Sanz Díez.

En cuanto a PDI 2 (profesores no Doctores o Doctores sin vinculación permanente) fueron nombrados:

Lista Intercentros: Marta García Marín; Plataforma de Profesores Claustrales: Alberto Fernando González del Barrio.

Los diferentes procesos de votación se realizaron de forma telemática, con un sistema anónimo de doble autenticación, aprobada por la Mesa del Claustro, tanto para asistentes presenciales como vía online. La sesión pudo ser seguida por la comunidad universitaria en directo gracias a la retransmisión de TVUBU, accesible tras autenticación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba