LocalNoticiasProvincial

Blasco exige que se duplique el presupuesto de los distritos en 2022 ante la “incapacidad” del bipartito para materializar inversiones este año

La portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco, ha reclamado este viernes un dos por ciento del Presupuesto Municipal de 2022 para los distritos de la ciudad y que sean sus juntas las que decidan sobre lo no ejecutado y proyectos nuevos.

Blasco, quien se ha desplazado hasta los antiguos depósitos de agua de la calle Eduardo Ontañón, uno de los proyectos planteados por el Distrito Sur para este año, ha asegurado que ni un solo céntimo de lo presupuestado en 2021 se materializará, una circunstancia que ha calificado de “inaceptable”.

En este sentido, ha recordado que en marzo las juntas de distrito, de manera apresurada a propuesta del bipartito, decidieron sus proyectos para 2021 y ha lamentado que, ya en octubre, no se haya hecho nada al respecto de ese trabajo. “Es inaceptable”, ha añadido.

Para Carolina Blasco, la ciudad se encuentra ante un “claro ninguneo” de las competencias de las juntas de distrito, lo que es el resultado de la falta de apuesta del bipartito por la participación ciudadana. Un extremo que se evidencia también, por ejemplo, en el hecho de que no se haya convocado al Consejo Social para decidir sobre las inversiones millonarias de los Fondos Europeos para la Recuperación.

Por ello, y tras dejar claro que el Grupo Municipal Popular sí cree en la participación y la facultad de decisión que se le otorga a los vecinos a través de los distritos, ha reclamado que se adicione a la partida presupuestaria de 2022 la misma cantidad que este año.

Finalmente, ha reclamado a De la Rosa que dé la cara y comparezca como presidente nato en las juntas de distrito para explicar dónde están las inversiones de 2021. “No puede ser que arrincone a los distritos mientras se convierte en el mister Marshall de los barrios, donde va para que le aplaudan”, ha sentenciado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba