LocalNoticiasProvincial

La UBU se suma a la celebración del día Europeo de las lenguas

Se cree que hace unos 70.000 años se produjo un cambio en el cerebro humano que permitió a los humanos desarrollar repentinamente un lenguaje complejo y pensamientos sobre cosas que no son visibles. Un hito histórico que dio lugar a la capacidad de expresarnos mediante el lenguaje, concebir ideas, creencias…

Con motivo del día Europeo de las lenguas, que se celebró el 26 de septiembre, la Unidad de Atención a la Diversidad de la Universidad de Burgos y Aransbur, en colaboración con la Facultad de Educación y de Humanidades y Comunicación, están desarrollando una serie de actividades para dar a conocer la diversidad lingüística y fomentar una lengua minoritaria como es la lengua de signos.

La Universidad de Burgos se sumó a la celebración del 20 aniversario del día de las Lenguas con las siguientes actividades:

Ayer un grupo de Maestros de Educación Infantil participaron en la actividad Cuenta cuentos en lengua de signos “Las brujas colorean”. Esta actividad se repetirá el próximo viernes, 1 de octubre, en aula 7, de la Facultad de Educación, de 10:00h a 11:00h. con Maestros de Educación Primaria.

Por otro lado, el día 21 de octubre, en aula 5.1 de la Facultad Humanidades y Comunicación, de 13:00h a 14:30h., tendrá lugar un Master Class sobre la lengua de signos dirigido a estudiantes de la UBU del grado de español, en la asignatura de Lingüística.

Con el propósito de dar a conocer la lengua de signos y de fomentar su aprendizaje, la Universidad de Burgos y Aransbur además ofertan diferentes cursos de formación de la Lengua de Signos durante el curso académico 2021-2022.

En este cuatrimestre:

Nivel A2, que ha empezó el 21 de septiembre y finalizará el 21 de diciembre; y para los principiantes Nivel A1 de lengua de signos, turnos mañana y tarde, un curso que comenzará el lunes 4 de octubre. La inscripción y toda la información en UBUAbierta

Sobre el Día Europeo de las Lenguas

El Día Europeo de las Lenguas fue instaurado por la Comisión Europea y el Consejo de Europa con el objetivo de:

sensibilizar sobre la gran variedad de lenguas que caracteriza a Europa

fomentar la diversidad lingüística y cultural

animar a las personas de todas las edades a que aprendan idiomas, ya que conocer más de una lengua facilita conectar con las personas, ayuda a encontrar empleo y favorece el crecimiento de las empresas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba