LocalNoticiasProvincial

Carolina Blasco pregunta a De la Rosa dónde están los 300.000 euros del II Plan de Crisis para el sector cultural

La portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco, ha denunciado este jueves un nuevo “olvido voluntario” del bipartito del PSOE y Cs respecto a la partida de 300.000 euros comprometida dentro del II Plan de Crisis para apoyar a artistas y al ámbito cultural.

“Este es el verdadero compromiso del alcalde por el ámbito de la cultura, nada de nada”, ha subrayado Blasco, para posteriormente reprochar al regidor socialista el mitin que pronunció el pasado viernes en el Pleno para tratar de justificar su pasividad ante el plan.

Un discurso repleto de mentiras que no contestó a ningunos de los interrogantes planteados y que no convenció a nadie y solo sirvió para que De la Rosa subiese a sus redes sociales los vídeos oportunos, ha sostenido Blasco.

La realidad, tal y como ha apuntado la popular, es que la apuesta del bipartito por la cultura se ha quedado en agua de borrajas, puesto que no solo no se ha ejecutado el presupuesto previsto sino que tampoco se han materializado las ayudas extraordinarias prometidas.

En este sentido, ha explicado que solo se ha gastado el 25 por ciento del presupuesto previsto para este año en cultura, un “irrisorio” porcentaje que da muestra de la “absoluta paralización” que arrastra el Instituto Municipal de Cultura (IMC).

Frente a la despreocupación del PSOE y Cs por uno de los sectores más castigados por la crisis sanitaria y económica, Carolina Blasco ha recordado que la propuesta alternativa que el PP y Vox presentaron al II Plan de Crisis preveía una inversión de un millón de euros anuales en 2021 y 2022 para reflotar la cultura local.

En concreto, se planteó el desarrollo de una convocatoria para la creación artística durante 2021 que priorizase la creación de obras, innovación y desarrollo de nuevos proyectos culturales con proyección turística.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba