LocalNoticiasProvincial

Blasco pide a De la Rosa que aproveche la visita de la ministra de Industria para algo más que su campaña propagandística

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Carolina Blasco, ha pedido este miércoles al alcalde, Daniel de la Rosa, que aproveche la visita a la ciudad de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, para algo más que su particular campaña propagandística.

“Basta ya de lanzar las campanas al vuelo, lo que los burgaleses queremos son hechos y no más fotografías para que De la Rosa recuerde sus años como alcalde”, ha aseverado Blasco, quien ha reprochado al regidor socialista que aproveche la visita de la ministra a la fábrica de L´Oreal para cubrir el expediente del futuro Mercado Norte.

En este sentido, ha exigido a la titular de Industria, Comercio y Turismo que aclare la aportación del Gobierno central al futuro mercado de abastos, ya que conocer las cantidades que cada administración aportará al proyecto es esencial a la hora de planificarlo.

En este sentido, ha recordado que la consejera de Empleo e Industria, Carlota Amigo, comprometió inicialmente una aportación de entre el 20 y 25 por ciento del proyecto para posteriormente reducirla a dos millones de euros, por lo que saber la porción del Ejecutivo central es esencial en estos momentos.

Carolina Blasco ha lamentado que se llegue a este punto cuando ya ha transcurrido más de la mitad del mandato, dejando pasar un tiempo esencial para uno de los principales proyectos de ciudad en esta década, algo que ha achacado a la “incapacidad de Daniel de la Rosa para hacer nada”.

Fruto de esa parálisis, ha dicho, es el hecho de que a estas alturas no se disponga de proyectos definitivo ni de viabilidad y que tampoco se tenga claro qué modelo de mercado se quiere para los próximos años.

Carolina Blasco ha recordado también a Daniel de la Rosa que la ministra de Industria, Comercio y Turismo debe aclarar hoy dónde están los cinco millones de euros que prometió hace tres meses para el Camino de Santiago a su paso por Burgos.

La edil popular ha insistido en que este anuncio “no es más que otro ejemplo de la propaganda socialista”, a la vez que ha reprochado a la ministra que vaya a concluir el Año Jacobeo sin materializar las mejoras comprometidas.

También ha recordado al alcalde la responsabilidad de Reyes Maroto en el campo industrial y, partiendo de la apuesta que Burgos quiere realizar por el sector logístico como clave de la mejora de la competitividad de su industria, le ha exigido que aclare qué pasa con el tren directo Burgos-Aranda-Madrid.

“Es algo fundamental para el aparato logístico e industrial de la ciudad y si De la Rosa quiere despejar las dudas sobre su indolencia, debe hacer responder a Maroto sobre este proyecto”, ha concluido Blasco.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba