LocalNoticiasProvincial

Un estudiante de Comunicación Audiovisual de la UBU recibe una Mención Especial en el XXIV Festival de Cine de Astorga

Jaime Moreno, estudiante de Comunicación Audiovisual en la Universidad de Burgos, se ha alzado con una Mención Especial en la categoría de Mejor Realizador de Castilla y León por su ópera prima “Callejones” en el prestigioso XXIV Festival de Cine de Astorga.

“Callejones” narra cómo Pablo, un estudiante universitario, decide cambiar de piso, pero sus dos compañeros no le quieren allí. Pronto, descubre una especie de portal en la cocina que le llevará cada día a un lugar donde se siente más feliz. Pero ¿Qué es ese lugar realmente?

Sobre el argumento el joven director, además de guionista y productor del corto, afirma que “La idea de bucle, de jugar con el tiempo y el espacio, siempre me ha gustado. Llevaba mucho tiempo planeándome hacer este corto y como no era muy complicado de realizar, con la ayuda de tres compañeros de carrera, me decidí a llevarlo a cabo pese a la complejidad de compaginarlo con los estudios”

Jaime ve su futuro en el cine “Quiero ser director – afirma con seguridad -, es un mundo complicado, pero hay que hacer cosas, además de estudiar, hay que trabajar, participar en certámenes, hacer contactos…”. Una vocación temprana, como el mismo explica “Desde pequeño he hecho vídeos y sabido a qué me quería dedicar. En la universidad he podido aprender, reforzar y poner nombre a todo lo que conocía a medias o desconocía”

Marina Laguna, que ha ejercido como directora de fotografía y actriz, es una de las compañeras que se embarcaron con Jaime en el proyecto y señala, además del cine, la publicidad y la radio como sus principales inclinaciones, pero asegura que “Me ha gustado bastante la experiencia y participar en este corto ha servido para que me interese más en el mundo del cine”.

Otros dos estudiantes de Comunicación Audiovisual han estado implicados en este corto, Alberto Álvarez Caamaño, actor protagonista, y Leire Campos Rubio, autora de la música original.
Varios de ellos participarán en el próximo trabajo de Jaime, que ya está muy avanzado.

“Ya tenemos el guion y el storyboard, he conseguido más equipo y medios, todo a base de ahorros, y espero obtener un resultado más profesional y moverlo por el circuito de certámenes de cortometrajes” señala el director.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba