LocalNoticiasProvincial

El PP exige la comparecencia de De la Rosa ante el “rotundo fracaso” del II Plan de Crisis

El Grupo Municipal Popular ha exigido este martes la comparecencia del alcalde, Daniel de la Rosa, ante el “rotundo fracaso” en el nivel de ejecución del II Plan de Crisis, tras comprobar que aún no se han materializado la inmensa mayoría de las acciones previstas en el documento.

“Llegar tarde no es llegar para muchos burgaleses que se han visto obligados a cerrar sus negocios por la desidia del bipartito”, ha remarcado Blasco, a la vez que ha destacado la necesidad de que el regidor socialista dé explicaciones ante el “fiasco” de un plan que tiene su reflejo en el abandono de quienes peor lo están pasando.

Los antecedentes no ayudan y para Blasco el “estrepitoso fracaso” del I Plan de Crisis, con el que la coalición reafirmó la paralización del Ayuntamiento con su gestión, tiene ahora su reflejo en el nuevo plan.

La portavoz municipal del Partido Popular, Carolina Blasco, ha sido clara al mostrar su desconfianza ante el nivel de ejecución de las medidas y ha recordado que su formación lleva meses advirtiendo de la escasa efectividad del plan, pese a que muchos burgaleses claman ayudas.

Lo peor, según ha dicho, es que el PSOE y Cs tienen el dinero para ejecutar las diferentes ayudas desde hace seis meses y “solo su incapacidad de gestión ha llevado a la ciudad a sumirse aún más en el caos”.

“Estaba claro que el bipartito solo buscaba la foto con sus prisas a la hora de firmar el documento y su nula intención de diálogo con la oposición para mejorarlo y la desconfianza su materialización supusieron un punto de inflexión para el PP”, ha subrayado.

El tiempo ha vuelto a dar la razón a los populares, tal y como ha evidenciado Carolina Blasco al repasar algunas de las ayudas que aún no se han desembolsado, como las relativas a los clubes deportivos o los microcréditos para autónomos y pymes, de los que ninguna concejalía tiene conocimiento pese a encontrarnos a mediados de septiembre.

Blasco ha destacado la importancia de estas ayudas para el conjunto de la ciudadanía, sobre todo para quienes peor lo están pasando en una crisis como la actual, y ha recordado al PSOE y Cs que si se asocian a un carácter extraordinario no es por un mero antojo sino por una necesidad acuciante.

Por ello, y a través de una solicitud vía registro, confía en que De la Rosa rinda cuentas en el próximo Pleno a instancias del Grupo Municipal Popular y deje claro a los burgaleses hasta qué punto pueden contar con las ayudas prometidas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba