LocalNoticiasProvincial

La Universidad de Burgos inicia el curso 2021-2022 con 2.237 nuevos alumnos de grado, un 4,34% más que el año anterior

Tras el cierre de la última ventana de matriculación de septiembre, la Universidad de Burgos aumenta el número de estudiantes de grado de nuevo ingreso matriculados respecto al curso anterior, con un incremento del 4,34% respecto al ejercicio 2020-2021. Con ello, un total de 2.237 nuevos alumnos se incorporan este año, a partir del lunes 13 de septiembre, a la Universidad de Burgos para comenzar sus estudios de grado, confirmando esta cifra las buenas expectativas generadas durante el periodo de preinscripción.

Este incremento en el número de nuevos estudiantes se suma al experimentado durante los dos últimos cursos: un 5,72% en 2020 y un 9,7% en 2019. A día de hoy la UBU cuenta con 6.965 alumnos de grado y 588 alumnos de máster, si bien la matrícula de estas últimas titulaciones sigue abierta y la previsión es que alcance o supere los 687 matriculados el curso pasado. A ellos hay que sumar los alumnos de Doctorado para los que aún no se ha abierto el plazo de matrícula y que en el curso 20/21 fueron 398.

Se ha producido un incremento de matriculación en todos los centros, facultades y Escuela Politécnica Superior, siendo esta última la que registra el mayor volumen de estudiantes, con 1.716 matriculados. Le siguen en número de alumnos la Facultad de Educación, con más de 1.400 matriculados; la de Humanidades y Comunicación, con 1.223 estudiantes, y la de Derecho, con 1.028 matriculaciones.

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, con 845 estudiantes; la de Ciencias de la Salud, con 542 matrículas y cientos de jóvenes que no han podido acceder a sus grados en Enfermería y Terapia Ocupacional por las elevadas notas de corte exigidas, y la Facultad de Ciencias, con 381 estudiantes, completan el cuadro de alumnas y alumnos matriculados en la Universidad de Burgos para el curso académico 2021/2022.

Diseño de Videojuegos, el nuevo grado que incorpora este año la Universidad de Burgos a su oferta académica, ha cubierto todas sus plazas, pese a arrancar con una nota de corte de 8.

Por titulaciones, la subida de matrícula es igualmente la tónica general en todas las áreas de conocimiento. Los grados en Derecho y en Ingeniería Informática son los que experimentan un mayor crecimiento neto, con 35 y 34 alumnos más respectivamente que el curso pasado. No obstante, la titulación que ha conseguido el mayor incremento porcentual en el número de matriculaciones son el grado en Ingeniería Mecánica, con un crecimiento del 61,5% y el de Química, que ha incrementado su matrícula de nuevo ingreso en un 30,43%.

Igualmente, cabe destacar el crecimiento continuado en el tiempo del número de estudiantes de en los cinco grados que la Universidad de Burgos oferta en modalidad online, que en el curso 2021/2022 contabilizan un total de 1.263 alumnos, la cifra más alta para esta modalidad en la historia de la UBU.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba