LocalMúsicaNoticiasProvincial

La banda musical ‘Cowabunga’ lleva mañana al Museo de la Evolución Humana su peculiar ‘rock and roll’ divertido y festivalero

El Museo de la Evolución Humana acoge mañana viernes, 10 de septiembre, el concierto de la banda musical ‘Cowabunga’; un grupo que, partiendo del garage-surf-rock, coquetea con diferentes estilos, con un resultado que muchas veces recuerda a las bandas sonoras de los años sesenta y setenta. El humor surrealista está presente en gran parte de sus letras. El concierto comenzará a las 20:15 horas en el salón de actos del Museo, con entrada libre hasta completar aforo.

El grupo está compuesto por Alberto, Damián, Nacho y Luis, unos treintañeros enamorados de las viejas bandas sonoras del western y del rock americano. Su primer EP ‘Cowabunga’ se presentó en octubre de 2013 y fue un trabajo autoeditado en el cual plasmaron la idea inicial del grupo.

La primera aparición discográfica de la banda de larga duración, ‘Carolina del Norte’, fue producida por el mítico Jorge Explosión en enero de 2016. Su último disco fue presentado en ‘Los conciertos de Radio 3’ en marzo de 2018. Himnos setenteros ahondan en un estilo de rock and roll divertido y festivalero, con una base musical que podría estar en cualquier banda sonora de una películas de Tarantino. Su primera aparición discográfica de larga duración ‘Carolina del Norte’ data de enero de 2016.

El MEH adaptará este encuentro a las obligaciones y recomendaciones de las autoridades sanitarias, así como a la normativa para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, disponiendo su salón de actos para que se respete la mínima distancia de seguridad exigida entre los asistentes, que además deberán hacer uso obligatorio de la mascarilla.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba