LocalNoticiasProvincial

El PP urge a la limpieza de los alcorques, que se han convertido en foco de suciedad en toda la ciudad

La concejal del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, Carolina Álvarez, ha urgido este sábado al concejal de Medio Ambiente, Josué Temiño, a la limpieza de todos los alcorques de la ciudad, que en los últimos meses se han convertido en foco de suciedad permanente en todos los barrios.

“La imagen que estos alcorques ofrecen al vecino y al visitante es lamentable y lo peor es que desde el PSOE se escudan en un experimento para tapar su dejación”, ha sostenido Álvarez, antes de explicar que Temiño justifica la maleza que rodea a los árboles en un mantenimiento que conserva la biodiversidad de los ecosistemas.

La edil popular ha recorrido a lo largo de los últimos días diversos barrios para comprobar cuál es la situación y ha podido constatar de la mano de los vecinos la incredulidad existente, ante lo que consideran un abandono más de los socialistas.

La zona sur, Gamonal, el G-3, el campus universitario y Capiscol son algunas de las zonas donde es más evidente esta situación, provocando en algunos casos estampas que deben abochornar al concejal de Medio Ambiente.

Asimismo, ha advertido del riesgo de incendio que conlleva la maleza acumulada alrededor de los árboles, en la mayor parte de los casos seca y en la que se ha ido acumulando basura hasta el punto de convertirse en “minivertederos”.

Una situación que se suma, tal y como ha recordado la edil del PP, al abandono que sufren los parques de la ciudad, entre los que ha querido destacar la situación del parque de San Isidro, una instalación echada a perder por la falta de mantenimiento constante al que la somete el bipartito.

Carolina Álvarez ha pedido al edil de Medio Ambiente que deje de experimentar con estas cosas y haga cumplir con el contrato de mantenimiento que obliga a la empresa adjudicataria a tener a punto la ciudad.

En relación a esto, se ha dirigido a Temiño para preguntar si esta falta de mantenimiento se ha descontado o compensado de alguna forma, ya que es un trabajo que se ha dejado sin hacer durante mucho tiempo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba