LocalNoticiasProvincial

Un curso de UBU Abierta aborda la integración sensorial en la terapia ocupacional

El curso “Introducción de terapia ocupacional basada en la teoría de la integración sensorial” celebrará su quinta edición en modalidad online entre el 7 de septiembre y el 18 de octubre. Uno de los objetivos del curso es conocer el impacto de posibles disfunciones en el desempeño ocupacional del niño (actividades de la vida diaria, juego y entorno escolar).

Debido al estilo de vida sedentario, estrés en la gestación, elevadas exigencias académicas… en la actualidad uno de los principales motivos de consulta son los problemas de los niños relacionados con el desempeño ocupacional (actividades de la vida diaria, juego y escuela); estos problemas pueden ser causados por alteraciones en el procesamiento sensorial.

La Teoría de la Integración sensorial aborda dichas alteraciones. En este curso se introducirán los conceptos básicos de esta teoría con el fin de identificar los principales problemas sensoriales de los niños.

El programa del curso, estructurado en tres módulos, incluye, entre otros aspectos, el proceso de integración sensorial, así como estrategias de intervención para el tratamiento de la disfunción del desempeño ocupacional.

El curso está dirigido por Elvira Hernando Marcos y contará con otros tres ponentes: Carmen García Rámila, J. Hilario Ortiz Huerta y Eduardo Díaz San Millán. El curso tiene una duración de 60 horas y la matrícula está abierta hasta el 7 de septiembre. Los alumnos de Grado que participen en el curso tendrán un reconocimiento de 2 créditos.

Información y matrícula:
https://www.ubu.es/te-interesa/introduccion-de-terapia-ocupacional-basada-en-la-teoria-de-la-integracion-sensorial-v-edicion-ubuabierta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba