LocalNoticiasProvincial

Ausencia de liderazgo político, que deriva en la incapacidad demostrada, para trabajar nuevas experiencias y proyectos turísticos que presentar a los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino

El concejal del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento, César Barriada, ha denunciado este viernes la incompetencia de PSOE para promover iniciativas y proyectos destinados a la transformación turística de la ciudad.

La falta de liderazgo del equipo de Gobierno penaliza a la ciudad. Vemos como el turismo despega de nuevo, auspiciado por la necesidad de salir a recorrer nuestro territorio después de las limitaciones que la pandemia impuso. Sin embargo, mientras las ciudades de nuestro entorno han estado trabajando para ofrecer una oferta segura, innovadora y ambiciosa.

Burgos no ha realizado actuación de promoción alguna, ni planteado nuevos objetivos o acciones de comunicación para completar la experiencia en destino. Se ha demostrado el tirón de nuestra ciudad y su oferta cultural, gastronómica, artística o arquitectónica cuando se trabaja, pero nos encontramos con un alcalde De la Rosa y vicealcalde Marañón, centrados en la promoción de su imagen personal y no en la proyección de la marca Burgos, incapaces de ver que “eres lo que haces, no lo que dices que vas a hacer”, confirmando una vez más su transformación en el equipo S.A.P.O.
(Soberbia, arrogancia, prepotencia y obstinación).

El edil popular, ha exigido esta mañana a PSOE y Ciudadanos que no pierdan más tiempo ni oportunidades como las que ofrecen los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino. No presentaron proyecto alguno a la convocatoria ordinaria de abril como ya exigimos desde el Grupo Municipal Popular, y tampoco se ha propuesto iniciativa alguna a la extraordinaria que finaliza el 20 de septiembre.

Estas convocatorias posibilitan la financiación de proyectos destinados a apoyar la transformación de los destinos en polos de innovación turística, favoreciendo la evolución sostenible del modelo turístico, la digitalización inteligente para destinos del sector y motivando actuaciones especiales en el ámbito de la competitividad.

Burgos debe de trabajar en visitas de mayor duración, que favorezcan las pernoctaciones y ello solo será posible con una oferta más completa alrededor del destino.

El equipo de Gobierno ha de presentarse sin más dilación a esta convocatoria, no puede convertir la ciudad en un lugar aislado dentro del entorno. Es por ello que ha de generar una nueva oferta cultural, que complete la experiencia en la ciudad, mejorar la imagen de marca Burgos y apostar por la movilidad turística, interconectando nuestra capital con destinos próximos del territorio que permitan lograr estos objetivos.

Como dijo Aristóteles; “el problema no es apuntar demasiado alto y fallar, sino apuntar demasiado bajo y atinar”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba