DeportesLocalNoticiasProvincial

Constituida la Federación de Peñas del Burgos Club de Fútbol

El pasado 31 de julio se constituía la Federación de Peñas del Burgos Club de Fútbol con la participación de 11 peñas del equipo blanquinegro: Frente Kolocón, Peña La Guapa BCF, Peña Santa Mónica, La Kuadrilla BCF, Peña Trompón Norte, Peña Burgos CF de Medina de Pomar, Drunken Ducks, Asociación Caput Castellae, Curva Blankinegra, Burgalesistas Ausentes y La Perla Blanquinegra.

Todas y cada una de estas peñas están inscritas en los registros de asociaciones de la Junta de Castilla y León o del Ministerio del Interior, siendo este un requisito básico para formar parte de la Federación.

La Federación tiene entre sus fines:

Apoyar incondicionalmente al Burgos CF con su asistencia a los encuentros que dispute, tanto en Burgos como en los desplazamientos que realice.

Fomentar el buen comportamiento de las peñas asociadas, tanto en el terreno propio como en el ajeno, con el fin de mantener y prestigiar la imagen de la cabeza de Castilla, sin que ello menoscabe el aliento constante al Burgos CF.

Servir de lazo de unión entre las distintas peñas asociadas, con el fin de mantener contactos e intercambio de información sobre las actividades de cada una y generar buen ambiente entre ellas.

Coordinar y colaborar, en la medida de sus posibilidades, con las actividades de las peñas integrantes al objeto de divulgar el sentimiento blanquinegro donde ello sea necesario.

Promover la creación de peñas burgalesistas que tengan estos mismos objetivos, tanto en la ciudad, como en localidades de la provincia e incluso en ciudades de otras provincias o autonomías.

Dialogar con el órgano correspondiente de administración o dirección del Burgos CF, en representación de los intereses conjuntos de las peñas asociadas así como colaborar con el Club en actividades concretas.

La constitución de la entidad se hizo al amparo de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación. En el mismo acto se aprobaron los estatutos de la asociación y se designó el secretariado permanente de la misma. La documentación ha sido enviada a la Junta de Castilla y León para que sea tramitada su inscripción en los correspondientes registros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba