LocalNoticiasProvincial

La dejadez del bipartito aboca a otro año más sin tren turístico

La capital burgalesa languidece debido a la falta de perspectiva de un equipo de Gobierno liderado por un PSOE indolente y anclado en la inacción”. Así de clara se ha mostrado este miércoles la portavoz del Grupo Municipal Popular, Carolina Blasco, tras asegurar que desde Daniel de la Rosa llegó a la Alcaldía, todos los servicios turísticos que dependen del Ayuntamiento han desaparecido.

Ejemplo de ello es el tren turístico que en otras ciudades sí está funcionando este verano y que en el caso de Burgos no lo hace por la dejación de un Ejecutivo local desnortado y al margen del interés general.

Todo ello, ha recordado, después de que Ciudadanos exigiera en la anterior legislatura un tren descapotable que permitiese disfrutar al aire libre del recorrido motorizado. “Ha sido llegar al gobierno y olvidarse de todo”, ha lamentado.

Carolina Blasco ha explicado que el PSOE dejó decaer los pliegos que el Partido Popular dejó preparados en 2019 y, desde entonces, “solo se han dedicado a cambiar de opinión” respecto a este servicio turístico.

La realidad, ha sostenido la edil popular, es que en el Instituto Municipal de Cultura (IMC) no se ha vuelto a hablar de este servicio que antes el PSOE sí exigía desde su papel en la oposición y del que evitaron su gestión pública a toda costa.

“La dejación de Nuria Barrio como presidenta del IMC se ha visto agravada por la actual gestión de Rosario Pérez, y mira que era difícil”, ha sostenido Blasco.

Ahora, ha proseguido, Burgos se enfrenta a un verano más sin otro de los atractivos más valorados por los turistas y lo peor es que ni siquiera está presupuestado a estas alturas de año.

A ello hay que añadir que los escolares se verán privados un año más de este tren para acceder a las actividades extraescolares, si este nuevo curso académico se pueden retomar.

Una pérdida de oportunidad más, en un momento clave para el sector turístico de interior, al que el bipartito sigue sin hacer caso pese a que todas las evidencias muestran que será un campo estratégico en la recuperación económica tras la crisis sanitaria.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba