LocalMúsicaNoticiasProvincial

El organista Juan de la Rubia ofrecerá un concierto en la Catedral de Burgos el jueves 19

El organista titular de la Sagrada Familia de Barcelona, Juan de la Rubia, ofrecerá un concierto en el coro de la Catedral de Burgos el jueves 19 de agosto, a las 20.15 horas, dentro de los actos de conmemoración del VIII Centenario de la Seo castellana.

Las entradas, a un precio de 5 euros, se pueden adquirir desde hoy en Cultural Cordón. De la Rubia interpretará en los órganos de la Epístola y del Evangelio del templo gótico un programa en el que intercalará obras suyas y alguna improvisación con piezas de los siglos XVI y XVII de Enrique VIII de Inglaterra, Antonio de Cabezón, Sebastián Durón, Francisco Correa de Arauxo, Tielman Susato y Juan Cabanilles.

Discípulo de Montserrat Torrent, Juan de la Rubia (Vall d’Uxó, 1982) ha actuado en los principales escenarios de Europa, América Latina y Asia, como el Auditorio Nacional de Madrid, el Palau de la Música Catalana, la Konzerthaus de Berlín, la Elbphilharmonie de Hamburgo, las catedrales de Colonia y Westminster, St. Sulpice de París, el teatro Mariinsky y la Philharmonia de San Petersburgo, entre otros. Actualmente es profesor en la Escola Superior de Música de Catalunya (ESMUC) de Barcelona y miembro de la Real Academia de Bellas Artes de Sant Jordi.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba