ExposicionesLocalNoticiasProvincial

Continúa la exposición itinerante Miguel Delibes ahora en el municipio de Valle de Sedano

Con motivo del 101 aniversario del nacimiento de Miguel Delibes, la Fundación Instituto Castellano Leonés de la Lengua ha producido la exposición “Miguel Delibes y Diario de Burgos”, con la autorización expresa del Diario de Burgos. Dicha exposición que se pudo visitar en la sede del Instituto Castellano leonés de la Lengua, se cede ahora para exponerla en diferentes municipios de nuestra provincia.

La Diputación Provincial de Burgos a través de la Unidad de Educación y Cultura, se hace cargo de la itinerancia de dicha exposición.

La Muestra, se traslada ahora de Villadiego al municipio de Valle de Sedano, al que tan vinculado estuvo nuestro ilustre escritor, y al que llegó por amor a su mujer, Ángeles de Castro que veraneaba en este precioso rincón de la provincia de Burgos. Delibes dedicó gran parte de su obra a este entorno, en especial en la que se funde la naturaleza y una Castilla rural marcada por sus señas de identidad.

Es este el homenaje que se hace con esta muestra en el municipio de Sedano, al insigne escritor Medalla de Oro de la provincia y se da conocer su extraordinaria figura literaria y artística.

El próximo sábado día 7 de agosto a las 11.00 horas se procederá a la inauguración de la exposición. La misma, se podrá visitar en el cine parroquial de la localidad de Sedano, de martes a sábado y en horario de 17.00h a 19.00 horas, hasta el 28 de agosto.

La exposición continuará su recorrido por los municipios de Villarcayo (del 22 de octubre al 14 de noviembre) y Belorado (del 19 de noviembre al 12 de diciembre). Terminando este año con el ciclo expositivo y con la perspectiva de ampliarlo para el próximo año, en diferentes municipios de nuestra provincia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba