LocalNoticiasProvincial

El PP pide a Juventud que deje de vivir de las rentas y adopte una posición proactiva

La concejal del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, Andrea Ballesteros, ha lamentado este miércoles la “absoluta paralización” de las políticas de juventud, que “se han convertido en polvo de estrellas”.

La edil popular ha explicado, en declaraciones a los medios, que la concejal de Juventud, Estrella Paredes, se ha convertido en una buena alumna de Daniel de la Rosa, ya que “solo vive de las rentas del anterior mandato y se la recordará por no haber movido un dedo”.

Ejemplo de ello son algunas de las instalaciones y órganos que dependen de su gestión, como es el albergue municipal de juventud o el Consejo Municipal de Juventud.

En el primer caso, la dotación permanece cerrada desde 2020 y no se ha dado un solo paso para su adjudicación. Una circunstancia de especial gravedad teniendo en cuenta el contexto actual, en el que el turismo se vislumbra como un campo clave en la recuperación económica y su funcionamiento supondría completar la oferta de la ciudad.

En el caso del Consejo Municipal de Juventud, Ballesteros ha recordado que este órgano debe reunirse cuatro veces al año y ha solicitado la incorporación de más entidades y que desde la Concejalía de Juventud se sea proactivo y se mantenga una relación estrecha y permanente con las mismas, dando mayor difusión a las posibilidades existentes en materia de juventud, bien sean bienes que se puedan ceder o equipamientos en funcionamiento.

Andrea Ballesteros ha explicado que este consejo se reunió por última vez en abril y que, tras no convocarse en julio, no se debería esperar mucho más para abordar las cuestiones anteriormente citadas.

Además, ha planteado que se dote al organismo de una sede física y ha propuesto para ello el Espacio Joven de Gamonal, que dispone de superficie suficiente para habilitar algunas dependencias para ello.

Asimismo, ha planteado la organización de una feria juvenil que sea rotativa entre los distritos y favorezca una mayor interacción entre el colectivo, ya que la idea es que el Consejo Municipal de Juventud tenga representación de cada uno de los distritos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba