LocalNoticiasProvincial

La dejación del PSOE impide llevar a cabo la remodelación de las piscinas de El Plantío esta legislatura

El tiempo vuelve a dar la razón al Partido Popular y un año después de que el alcalde, Daniel de la Rosa, alardeara de remodelación de las piscinas de ‘El Plantío’ en el debate sobre el sobre el Estado de Burgos, nada se ha hecho en las instalaciones de verano.

Dos años han pasado desde que el PSOE anunciase a bombo y platillo la intervención, el mismo tiempo que ha retrasado deliberadamente el proyecto. Y es que el retraso se debe única y exclusivamente a la falta de voluntad política del regidor municipal, que dejó claras las intenciones respecto al proyecto condicionándolo en 2019 a la venta de suelo.

Ante este cúmulo de circunstancias, el concejal del Grupo Municipal Popular, César Barriada, se ha desplazado hasta el complejo deportivo de ‘El Plantío’ para evidenciar lo que es una muestra más de la “parálisis” a la que el bipartito somete a la ciudad. “Es un proyecto más del que no se ha querido hacer nada y con el que ahora se pretenden lanzar fuegos de artificio”, ha puntualizado.

Barriada ha explicado que la Junta de Gobierno local de este jueves aprobará el proyecto básico y la incoación del expediente para la contratación de las obras en las piscinas, un trámite que a su juicio llega demasiado tarde y condicionado por la falta de voluntad que caracteriza “a un gobierno al que se le va la fuerza por la boca”.

En este sentido, ha recordado que el Partido Popular dejó listos los proyectos para la adecuación de los vestuarios y el edificio central de las piscinas y ha reiterado que “el PSOE no ha movido un dedo porque no ha querido”.

“Fueron tremendamente críticos con el Partido Popular con este asunto y, tras llegar a la Alcaldía, se han limitado a mirar para otro lado”, ha aseverado Barriada, quien ha vaticinado que la obra, con un presupuesto superior a los dos millones de euros, no estará concluida este mandato.

César Barriada ha señalado, asimismo, que lo que está sucediendo con las piscinas de ‘El Plantío’ no es un caso aislado en la ciudad, ya que el otro gran proyecto del bipartito en materia deportiva, el polideportivo de San Pedro y San Felices, se encuentra en barbecho.

Otra obra millonaria, ha dicho el edil popular, con la que al PSOE y Cs se le llenaba la boca y de la que nada se sabe pese a que el mandato avanza y las modificaciones presupuestarias han sido la seña de identidad de “un gobierno a la deriva”.

La voluntad política vuelve a ser en este caso, tal y como ha indicado César Barriada, clave para poder avanzar en un proyecto esencial para la zona sur y cuya ejecución es ahora más que nunca un interrogante, pese a que el bipartito aúna en estos momentos todas las posibilidades presupuestarias para materializarla.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba