LocalMúsicaNoticiasProvincial

El próximo viernes 30 de julio llega su fín el primer Festival de Cantautores Sasamón en Vivo

Las Piscinas de Sasamón llevan organizando durante todo el año el primer festival de cantautores ‘Sasamón en Vivo’ que ha tenido lugar los viernes de julio culminando esta semana con su última cita con el público.

Para ello, el cantautor burgalés ‘Soy Mario’ abrirá la velada con su primera actuación en solitario tras su salida de su antiguo grupo de pop-rock ‘La Grúa’ a comienzos de año. Estará presentando su primer EP ‘Luz de gas’ además de traer muchas sorpresas al escenario y derrochando energía.

Para terminar la noche y como cabeza de cartel, se subirá al escenario el asturiano Abel González, más conocido como ‘Belo’, un artista con más de 15 años de trayectoria musical. Lo hará presentando ‘La verdadera historia de todas mis mentiras’, su primer disco en solitario, tras cuatro álbumes de estudio y uno en directo con su antigua banda ‘Belo y los susodichos’.

El festival también ha contado durante sus pasadas jornadas con cantautores burgaleses como Judith Pérez y Marcos Gallo (16 de julio); y Claudia Halley y Guantes (23 de julio) con una gran aceptación del público. Esto ha servido para dar a conocer parte de la calidad de la música de autor de la provincia de Burgos.

El festival se comenzó a gestar desde comienzos de enero intentando traer la música otra vez después de estos difíciles meses de pandemia. El festival también ha contado con la colaboración de Clínicas Berlín y Actividades10, además de Alcer Burgos, Segisama, Masamón y Casa Rural Gloria.

El evento de este viernes comenzará a las 21:00 y las entradas se pueden conseguir de manera gratuita a través del Instagram de las piscinas @piscinassasamon o en las propias piscinas y tienen como objetivo controlar el aforo para poder mantener las medidas de seguridad COVID para que todo el mundo pueda disfrutar de la cultura segura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba