LocalNoticiasProvincialVideo-portada

Vuelve el Festival de Verano al Teatro Romano de Clunia

El recién restaurado Teatro Romano de Clunia acoge de nuevo el Festival de Verano de Clunia en su XIV edición. Organizado por la Diputación Provincial de Burgos, a través de su Departamento de Cultura, el Festival de este año contará con una programación de teatro y música que contiene una gran variedad de géneros y creaciones de primer nivel y que se llevará a cabo entre el 13 y el 21 de agosto de 2021.

Abrirá las actuaciones el viernes 13 de agosto la representación de la comedia La Cestita, de Plauto, una coproducción del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y GNP Producciones-Clásicos contemporáneos. Cistellaria, en la denominación latina, es una comedia a la que no le falta de nada, tiene su enredo sobre identidades, tiene su enamorado y su enamorada, su viejo verde, su criado simpaticón, sus ricos, sus pobres, sus “quid pro quo” y su resolución “ex machina”, pero hay algo emocionante y actual en este comedia: las protagonistas son las mujeres.

El sábado 14 de agosto se representará Romeo y Julieta, de Shakespeare, por la compañía Teatro Clásico de Sevilla. La metáfora por antonomasia del amor prohibido y para muchos una obra perfecta, escrita por Shakespeare en 1591. Podría parecer una romántica historia de amor, pero resulta ser una tragedia donde los unos y los otros se creen diferentes, superiores y buscan el enfrentamiento, la violencia, la aniquilación del contrario.

Una historia de amor que se cuece en la marmita del odio. Un odio que enfrenta a familias, pueblos, naciones o ideologías, y que impide que prosperen los sentimientos más puros entre dos jóvenes

El Festival finalizará el sábado 21 de agosto, con la representación de Tito Andrónico, por la compañía Teatro del Noctámbulo. Se dice de Tito Andrónico que es la obra más violenta, la más brutal de Shakespeare. Pero lo que hace fascinante este texto no son los actos violentos, sino los mecanismos que llevan a esa violencia y la medida en la que se ejerce. Es una obra atravesada de violencia, terriblemente humana, en la que una cadena fatal de hechos convergerán en un instinto tan universal como peligroso: la venganza.

Una coproducción del 65 Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y Teatro del Noctámbulo. El viernes 20 de agosto, se representará la obra Mucho ruido about nothing, por la compañía Alquibla Teatro. Versión libre de “Mucho ruido y pocas nueces” de William Shakespeare, esta representación fusiona la comedia romántica shakesperiana, (con mucho humor, la locura de amor y la estupidez de los enamorados, los celos y envidias, las dudas y los miedos, el cariño y la ternura.) y la música swing, interpretada por una banda en directo y guiada por los bailes lindy hop.

EL domingo 15 de agosto actuará el grupo de música Barcelona Gipsy Balkan Orchestra, con el espectáculo “Nova era”. Este grupo es una formación internacional de músicos que se ha convertido en un referente. Sus interpretaciones personales de la música de los Balcanes, Oriente Medio y del Mediterráneo dan como resultaldo un sonido contemporáneo, único y característico de esta banda, incansable en la búsqueda y exploración de los timbres y sonoridades de la tradición musical klezmer, rock, balcánica y mediterránea.

Los espectáculos programados los días 13,14,15 y 20 de agosto comenzarán a partir de las 21.30 horas. El espectáculo del día 21 de agosto dará comienzo a las 21.horas. El precio de las entradas será de 15 euros. Habrá la posibilidad de adquirir la entrada con transporte de ida y vuelta hasta el teatro romano desde Burgos capital. El precio de esta entrada será de 20 € por espectáculo, con transporte de ida y vuelta.

Los autobuses de la empresa Arceredillo, colaboradora del Festival, partirán de la Plaza de España de la capital los días 13,14,15 y 20 de agosto a las 19:30 horas. El día 21 de agosto la salida será a las 19 horas. Las entradas se podrán comprar a través de los distintos puntos de venta de la plataforma digital de TeleEntradas de Cajaburgos y en las taquillas de este servicio en Burgos (Cultural Cordón y Centro de Arte de Caja de Burgos CAB).

También se pondrán comprar en las taquillas de los Centros Culturales de Caja Burgos en Aranda de Duero y Miranda de Ebro, en el Teatro Principal de Burgos y en las taquillas de la Ciudad Romana de Clunia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba