LocalNoticiasProvincial

Movistar+ estrena el sábado el documental ‘La Catedral y el director. Dudamel en Burgos

Movistar+, en su canal #0, emitirá el sábado 17 de julio a las 21.00 horas el documental La Catedral y el director. Dudamel en Burgos. A lo largo de 45 minutos esta obra acompaña al aclamado director Gustavo Dudamel en su visita a la ciudad de Burgos para conmemorar el VIII Centenario de su Catedral. Un viaje a través de los orígenes del director y de la Catedral de Burgos, en el que se entremezclan historia y música.

Esta mañana ha tenido lugar el preestreno en Burgos, en Cultural Cordón, al que han asistido Ángel Ibáñez, consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, y Rafael Fernández de Alarcón, director de Marca, Patrocinios y Medios de Telefónica, entre otros.

Esta obra, producida por Telefónica Broadcast Services SLU, ha contado con 35 horas de grabación e incluye entrevistas al director de orquesta Gustavo Dudamel; al vicepresidente de la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021, Antonio Miguel Méndez Pozo; al alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa; al promotor de artistas Enrique Subiela; al exdirector general de Telefónica Luis Abril; a René Payo, catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Burgos; al deán de la Catedral de Burgos, Vicente Rebollo, y a Tamara Pérez, trabajadora del Archivo de la Catedral de Burgos.

Rodado a mediados de junio, recorre los actos en los que participó Gustavo Dudamel en Burgos, como los dos conciertos que ofreció en la ciudad al frente de la Mahler Chamber Orchestra o el reconocimiento que le hizo el Ayuntamiento de Burgos, nombrándole ‘Visitante ilustre de la ciudad’, así como su rueda de prensa en la capilla de los Condestables. Entre las localizaciones escogidas por el equipo de producción se incluyen la propia Catedral de Burgos, el monasterio de San Juan, el rectorado de la Universidad de Burgos, el Fórum Evolución, el Hotel NH Palacio de la Merced y el Teatro Real de Madrid.

Este reportaje ha estado dirigido por José Larraza y Noelia Río, con la subdirección de Blanca Bayo, producido por Jorge Rodríguez y escrito por Jon de la Cuesta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba