LocalNoticiasProvincial

El PP llevará al Pleno la candidatura de Burgos cómo sede de la Incubadora de Proyectos Espaciales en CyL

El Grupo Municipal Popular solicitará al resto de grupos políticos en el Pleno que se celebrará este próximo viernes el apoyo decidido a la candidatura de Burgos cómo sede de la Incubadora de Proyectos Espaciales de la Agencia Espacial Europea. Así lo ha defendido su concejal, César Barriada, en declaraciones este miércoles, trasladando el interés que tiene para el desarrollo empresarial, tecnológico y de generación de empleo de la provincia albergar este tipo de proyectos.

Las razones por las que Burgos es la sede perfecta son muchas y variadas, siendo una de las ciudades con mayor proporción de empleo en industria del país y contando con multitud de empresas tractoras de la transformación y el desarrollo del sector”, ha manifestado Barriada. Además, la ciudad cuenta con dos universidades que ayudan a generar talento, con centros tecnológicos como campos de prueba y motores de innovación y con el Centro Europeo de Empresas e Innovación que desde sus inicios lleva apoyando la creación de startups.

Se plantea localizar esta incubadora en Villafría con el fin de sacar el mayor partido posible a instalaciones ya existentes y dado que este tipo de proyectos son desarrollados y gestionados a través de los CEEI´s, situación que ya ocurre en otras ciudades que ya disponen de ellas como Madrid y Barcelona. “Esta localización afianza el peso de Burgos puesto que es la única ciudad de Castilla y León que cuenta con instalaciones y recursos de estas características y siendo ya miembro de la Red Europea de Incubadoras Espaciales”, ha reafirmado Barriada.

El Grupo Municipal Popular desde que conoce el interés de la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León por albergar en la comunidad la sede de la Incubadora de Proyectos Aeroespaciales a través del ICE (Instituto para la Competitividad Empresarial) y la ESA (Agencia Espacial Europea) ha puesto de manifiesto la magnífica oportunidad que sería para la ciudad de Burgos que esta sede se localizará aquí. “No podemos perder la posibilidad que otras ciudades están aprovechando y el Ayuntamiento de Burgos junto con otras administraciones del ámbito provincial y autonómico debe de impulsar la candidatura, pues contamos además con importantes ventajas sobre otras para ser seleccionados cómo sede”, ha defendido César Barriada.

El apoyo decidido a la iniciativa y la consecución del objetivo de hospedar la sede en Burgos permitiría a la ciudad apostar por un proyecto vanguardista y tecnológico que supondría la base del crecimiento y la proyección económica, con la posibilidad real de creación de empleo a medio plazo. El Grupo Municipal Popular lanza además el guante a otras administraciones como la Diputación Provincial de Burgos para que se una a este apoyo institucional que desde el Ayuntamiento se buscará este viernes en el Pleno. Los beneficios de albergar esta sede en la capital son municipales y provinciales puesto que fomentará el desarrollo tecnológico de la zona y posibilitará la atracción de empresas a todo el territorio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba