LocalNoticiasProvincial

El Grupo Municipal Popular propone actuaciones de apoyo a la formación dual para los jóvenes

El Grupo Municipal Popular reclama a la presidenta de la Gerencia de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez, y alcalde de la ciudad de Burgos, Daniel de la Rosa, que lleven a cabo actuaciones encaminadas al apoyo e impulso de programas de formación dual para los jóvenes. Así lo ha transmitido la concejala del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Andrea Ballesteros, en declaraciones realizadas este domingo, expresando su apoyo e interés al bipartito para que la institución sea parte activa en este tipo de programas, muy beneficiosos para la inserción laboral de los jóvenes estudiantes que bien sean burgaleses o bien estén realizando sus estudios de formación profesional o universitarios en la ciudad.

El Partido Popular ya expuso esta propuesta en el último Consejo de Administración de la Gerencia de Servicios Sociales, en la idea y en la necesidad de plantear nuevas iniciativas en materia de empleo desde el Ayuntamiento de Burgos. Desde el Equipo de Gobierno nada nuevo, solo palabras y no hechos, en cuanto que desde que gobierna el PSOE en la ciudad las actuaciones encaminadas a mejorar la empleabilidad de los jóvenes son las que ya se venían desarrollando en legislaturas anteriores de gobiernos populares.

La propuesta, que ha sido desgranada por la edil popular, se centra en analizar la posibilidad de apoyar con recursos públicos y desde el Consistorio Municipal a las empresas burgalesas que se involucren en los programas de formación dual, un camino hacia el empleo e inserción juvenil que hay que incentivar.

“Con una tasa de paro juvenil nacional que roza el 38% entre los menores de 24 años y los peores datos en desempleo juvenil de la OCDE las instituciones y, entre ellas, el Ayuntamiento de Burgos no pueden ponerse de perfil ante el difícil futuro laboral que les espera a nuestros jóvenes” ha aseverado Ballesteros, añadiendo a su vez que “la ciudad cuenta con un importante tejido industrial, siendo un escenario perfecto para poder potenciar el desarrollo de los programas de formación dual que permitan al alumno complementar sus estudios teóricos de formación profesional o universitarios con contenidos prácticos a desarrollar en empresa”.

Potenciar este tipo de programas es sin duda, sinónimo de éxito, puesto que su finalidad principal es incentivar la creación de empleo juvenil y la retención del talento en Burgos, facilitando que las nuevas generaciones puedan encontrar acomodo y se queden a desarrollar su vida laboral y personal en la ciudad. El Ayuntamiento debe de ser parte activa en el proceso, trabajando desde la promoción de la formación dual directamente con las empresas, aportando recursos económicos, técnicos y formativos para que cada vez sean más las que se decidan a incorpor estudiantes en sus centros de trabajo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba