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Jóvenes investigadores de cinco universidades, ganadores de los premios del XIV Congreso de Ingeniería del Transporte

Los jóvenes investigadores Víctor Manuel Tenorio Gómez, de la Universidad Rey Juan Carlos; y Enrique Jiménez Meroño, de la Universidad Politécnica de Cataluña; ganaron los Premios PTV Group, Tasneem Miqdady, de la Universidad de Granada, el premio Aimsun y Carlos Romero Morales, de la Universidad Politécnica de Madrid, el Premio FIT al joven investigador y Gustavo Romanillos Arroyo, de la Universidad Complutense de Madrid, el Premio Rafael Izquierdo a Tesis Doctorales por la tesis doctoral «The digital footprint of the cycling city: GPS cycle routes Visualization and analysis».

Premios que entregó el Foro de Ingeniería del Transporte en la clausura del XIV Congreso de Ingeniería del Transporte que se ha celebrado en la Escuela Politécnica de la universidad de Burgos, con la participación de más de 250 expertos nacionales y extranjeros

Como en ediciones anteriores el CIT 2021 ha querido seguir apoyando el trabajo de los jóvenes investigadores. Estos cinco jóvenes investigadores han sido premiados por sus trabajos Strategic design of car-sharing systems with application to mixed configurations, de Enrique Jiménez Meroño y Francesc Soriguera Martí, de la Universidad Politécnica de Cataluña. SIGNAL PROCESSING AND MACHINE LEARNING FOR AIR TRAFFIC DELAY PREDICTION de Víctor Manuel Tenorio Gómez, Antonio G. Marqués y Luis Cadarso Morga, de la Universidad Rey Juan Carlos; Quantifying the safety impact of Connected and Autonomous Vehicles in motorways: a simulation-based study de Tasneem Miqdady, Rocío de Oña y Juan De Oña, de la Universidad de Granada y Can rail infrastructure determine perceived quality of service of suburban trains? Insights from cercanías Madrid MADRID de Carlos Romero, Andrés Monzón, y Clara Zamorano de TRANSyT – Centro de Investigación del Transporte de la Universidad Politécnica de Madrid.

Por último, Gustavo Romanillos ha sido premiado por la tesis “The digital footprint of the cycling city: GPS cycle routes Visualization and analysis” dirigida por los Drs. Javier Gutiérrez Puebla y Patxi J. Lamiquiz Daudén.

El Congreso concluyó aportando novedosas soluciones y propuestas en todas las áreas temáticas que se trataron en el mismo. La presencia de expertos nacionales e internacionales en los diversos temas hizo que la calidad científica de las ponencias presentadas estuviera al más alto nivel y que la R-Evolución del Transporte quedara un poco más cerca, haciendo referencia al lema del Congreso.

Movilidad, tráfico y seguridad vial, modelización, transporte público, nuevos vehículos y logística fueron ejes fundamentales que gravitaron en este congreso que planteó soluciones para Revolucionar el transporte y cumplir los objetivos de la Agenda 2030 y la sostenibilidad ambiental.

Además, los organizadores Marta Rojo y Hernán Gonzalo han destacado la participación de los jóvenes investigadores en las sesiones especiales dedicadas a ellos–las únicas celebradas presencialmente–, en las que el debate científico y académico fue intenso y enormemente fructífero.

En este congreso han participado 254 asistentes de 16 nacionalidades distintas y se han desarrollado 220 ponencias, de las cuales 156 de ellas procedentes de diversas Universidades españolas, 20 del mundo académico internacional y 44 del ámbito empresarial.

Han participado en esta cita congresual expertos de España, Colombia, México, Argentina, Alemania, Brasil, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Estonia, Hungría, Italia, Kazajistán, Portugal y Reino Unido.

El área con mayor número de ponencias, 28, ha sido “movilidad” seguida de “tráfico y seguridad vial”, “modelización y simulación”, “transporte público”, “nuevos vehículos y formas de movilidad” y “logística, operaciones y transporte de mercancías”

Destacan las intervenciones de las universidades Politécnica de Madrid, con 47 comunicaciones; Politécnica de Valencia, con 17; Politécnica de Cataluña, con 14; Universidad de Burgos, con 11; y Cantabria, con 10. Asimismo, la entidad profesional con mayores intervenciones ha sido Ineco (con 9 aportaciones)

Desde el Comité Organizador del Congreso han expresado su agradecimiento a todos los asistentes, ponentes, moderadores, patrocinadores y colaboradores su apoyo al CIT, y esperan que esta relación con el Congreso se repita en futuras ediciones.

El Foro de Ingeniería del Transporte se constituyó en el año 2000, como una asociación sin ánimo de lucro, con el objetivo de convocar y desarrollar el Congreso de Ingeniería del Transporte (CIT), así como la promoción y coordinación de actividades relacionadas con cualquiera de los campos de la Ingeniería del Transporte, tanto en el ámbito nacional como en el internacional; en particular, la formación, la investigación, la transferencia de tecnología y la difusión de la Ingeniería del Transporte.

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