LocalNoticiasProvincial

El PP urge una solución a la provisionalidad del mercadillo textil de la avenida Castilla y León

La concejal del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, Andrea Ballesteros, ha urgido este sábado una solución a la provisionalidad del mercadillo textil de la avenida Castilla y León ante las numerosas quejas vecinales registradas.

Tras encuentro con los vecinos de la zona que han mantenido varios concejales del Grupo Municipal Popular, la edil ha trasladado el malestar de los residentes en la avenida Castilla y León por la prolongación de una situación que se pensó en todo momento como provisional.

En este sentido, ha recordado que el mercadillo textil se trasladó a esta ubicación por las obras de remodelación del estadio municipal de ‘El Plantío’, siempre con la intención de devolverlo a su lugar de origen tras la conclusión de éstas.

Sin embargo, casi un año después de finalizar la urbanización del estadio, los puestos continúan cada domingo en la avenida Castilla y León y el malestar por los problemas generados va en aumento, hasta el punto de que los vecinos han iniciado una recogida de firmas para su traslado, que cuenta ya con varios centenares de apoyos.

Entre las quejas registradas, se muestran problemas de accesibilidad, invasiones del carril bici, suciedad y ruidos, por lo que Ballesteros ha emplazado a la concejal de Comercio, Rosa Niño, a que ofrezca una solución inmediata a esta situación.

Al respecto, ha preguntado a Niño sobre la intención de trasladar de nuevo el mercadillo al aparcamiento exterior del campo de fútbol y, en caso contrario, si se han analizado otras posibles ubicaciones que no tengan un carácter residencial tan marcado.

En un momento como el actual, ha reseñado la edil popular, nada impide buscar una solución a esta problemática, atendiendo las reivindicaciones de ambas partes y considerando como prioridad el interés general.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba