LocalNoticiasProvincial

La IGP Morcilla de Burgos reconoce a las personas que han trabajado durante 25 años para lograr la figura de calidad

La Indicación Geográfica Protegida Morcilla de Burgos organiza un evento en el que se reconocerá la labor de todas aquellas personas que han trabajado, apoyado y colaborado, durante los últimos 25 años, en la iniciativa que defendía la consecución de una figura de calidad. Un acto que tendrá lugar mañana jueves en el palacio de congresos Fórum Evolución de la capital burgalesa a las 19:00 y al que asistirá una amplia representación del sector agroalimentario de la provincia de Burgos y del resto de la geografía regional.

El acto será conducido por el ilusionista zamorano Miguel de Lucas, presentador de Un País Mágico en La 2 de Televisión Española y de Contigo Pan y Magia en CyLTV, un trabajo que le ha vinculado durante los últimos años a la gastronomía burgalesa y, en general, a la de Castilla y León. También intervendrá el veterano periodista especializado Javier Pérez Andrés, un gran conocedor de la industria cárnica de Burgos que lleva más de 25 años informando sobre el sector agroalimentario de la región en televisión, prensa y radio. Todo esto le ha permitido conocer de cerca la trayectoria de la Morcilla de Burgos.

La consecución de la Indicación Geográfica Protegida ha garantizado la protección de las cualidades de este producto tradicional y con el acto que se celebra mañana en el Fórum Evolución se reconoce la labor de todos aquellos que lo han hecho posible.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba