LocalMúsicaNoticiasProvincial

La danza vuelve mañana al Museo de la Evolución Humana de la mano de la artista Natalia Fernandes y de la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León

El Museo de la Evolución Humana acogerá mañana jueves, 24 de junio, dos sesiones de danza. Por la mañana, a partir de las 11:00 horas, la artista portuguesa Natalia Fernandes interpretará en la Galería de Homínidos del Museo el solo de danza ‘Anatomía y Estrategia’; un recorrido detallista e íntimo por el cuerpo y lo que le rodea. Se trata de un proceso que se basa en la experiencia de atención sostenida y continua, para que el cuerpo pueda reflexionar sobre la realidad de su existencia, situada siempre entre los límites físicos y mentales. Un estudio que, habitando entre la racionalidad y la naturaleza, acompaña el cuerpo en su proceso de apoyarse sobre dos pies.

Por la tarde, a partir de las 20:15 horas, alumnos y alumnas de la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León Ana Laguna-Burgos y la propia Natalia Fernandes desarrollarán en el salón de actos del Museo una performance improvisada que habita en las construcciones y ruinas entre el cuerpo y el ritmo.

Desde el año 2014 Natalia Fernandes cuenta con cinco piezas en su repertorio: ‘Anatomía y Estrategia ́(solo ganador del ‘Me, Myself and I’ en el 29ª Certamen Coreografico de Madrid); ́’La Femme Qui Marche’ ́(solo apoyado por la UC3M),´ Desnaturaleza’ (residente en el Centro de Danza Canal / Cia de Danza Nacional de España), ́Laberinto’ (Encuentros de la Magdalena en 2017, Circuito de la Red de Teatros Alternativos de 2018), Lingua (Premio de la Crítica, Premio de la UC3M, Beca para la semana de investigación de Bassano del Grappa, Premio Chaiyi PAC – Taiwan y premio de bailarina sobresaliente para la intérprete Isabela Rossi en el 330 Certamen Coreográfico de Madrid.

Su trayectoria incluye principalmente trabajos como intérprete para coreógrafos de Brasil, Alemania, Israel, India y EE.UU. Ha trabajado con los directores Jesús Rubio, Nir de Volff/Total Brutal, Sebastian Hirn, Poliana Lima, Lúcia Marotte, Rafaela Giovanolla, Abhilash Ningappa, Mauricio de Oliveira, Morena Nascimento, Sandro Borelli, Sonia Soares, entre otros. Actualmente trabaja en la producción ́Gran Bolero, de Jesús Rubio (Premios Max de Mejor Espectáculo de Danza 2020), ́Las Cosas se Mueven Pero No Dicen Nada ́, de Poliana Lima y ´Outposts of Resistance´, de Sebastian Hirn.

Para asistir a ambas representaciones la entrada es gratuita pero antes los interesados deberán reservar su entrada en el 947 42 10 00, en reservas@museoevolucionhumana.com o en la recepción del MEH. El museo adaptará este encuentro a las obligaciones y recomendaciones de las autoridades sanitarias, así como a la normativa para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 para que se respete la mínima distancia de seguridad exigida entre los asistentes, que además deberán hacer uso obligatorio de la mascarilla.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba