charlas y ponenciasConferenciasLocalNoticiasProvincial

Navazo explicó el sexo de nuestras ancestras en el XV Congreso de la Sociedad Española de Contracepción

La investigadora y profesora de la Universidad de Burgos, Marta Navazo, ha participado como ponente invitada en el XV Congreso de la Sociedad Española de Contracepción, que se celebró en el Fórum Evolución, del 16 al 18 de junio.

Bajo el título «mujer y Evolución Humana», la profesora Titular del Área de Prehistoria de la UBU, Marta Navazo, explicó a los asistentes cuestiones como el sexo, el embarazo y parto en nuestras ancestras, o cuáles eran los métodos anticonceptivos en la prehistoria y durante las primeras etapas de la Historia. Durante su intervención, se debatieron también otros temas relacionados con la mujer en la Prehistoria, como la lactancia en australopitecus y neandertales, o aspectos relacionados con la maternidad y la pareja.

Esta arqueóloga e investigadora burgalesa dio a conocer todos estos aspectos ante los 500 especialistas congregados en Burgos con motivo de esta cita científica y, el sábado 19 de junio, Navazo, junto a otros dos profesores del Área de Prehistoria de la UBU, dedicaron la mañana a hacer una visita guiada al Museo de la Evolución Humanan de la mano de Rodrigo Alonso, responsable de Didáctica y Dinamización del mismo, y profesor asociado de la UBU. Visita que se completó con la realizada a los yacimientos de la Sierra de Atapuerca junto a Eudald Carbonell, codirector de los yacimientos y profesor invitado de la UBU.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba