DeportesLocalNoticiasProvincial

Sebastián Ceballos, fichaje con galones para el UBU San Pablo

El UBU San Pablo incorpora a su plantilla a un efectivo de lujo con el que busca seguir elevando las prestaciones de su equipo para la temporada 2021/2022. Sebastián Ceballos, internacional con Chile, llega al conjunto de El Plantío para ocupar el extremo izquierdo y para aportar su amplia experiencia, en la que destaca su participación en los últimos cuatro mundiales de balonmano.

A sus 28 años, Ceballos cuenta ya con una trayectoria dilatada y un importante conocimiento del balonmano europeo, gracias a sus seis años en el BM Zamora y a su paso la temporada pasada por el ABC Braga de Portugal, un histórico del país vecino. En este bagaje, el chileno ha demostrado una gran evolución desde su llegada a España, momento en el que tuvo que abrirse paso hasta la titularidad a base de trabajo, lo que le llevó a convertirse en un referente ofensivo desde el flanco izquierdo. El curso pasado, con el conjunto luso, firmó un gran campeonato en el que terminó con 102 goles en 32 encuentros.

Su llegada a Burgos viene precedida de «muy buenas recomendaciones», según explica el propio jugador, «tanto de Dalmau como de Benjamín Calleja [ex del UBU San Pablo]» que hablaron «muy bien del equipo y de todo el tema de organización» al nuevo efectivo burgalés. «Me gusta mucho el proyecto que tiene Burgos y creo en él», enfatiza. «Por eso me decidí», añade. Con respecto a su futuro equipo relata que este último año lo siguió «un poco más que cuando estaba en Primera Nacional» y asegura que «se nota el cambio de Primera a ahora».

Sobre Nacho González, ‘Sebas’ admite haber oído que «es buen entrenador» y apunta que ya le conocía de su época como técnico del Atlético Valladolid. «Cuando yo estaba en Zamora, a veces me escapaba cuando podía y me acercaba a ver partidos de Asobal de Valladolid», recuerda. El nuevo extremo cidiano se muestra «con muchas ganas e ilusión» ya que le gusta «seguir aprendiendo».

Mientras, Nacho González apunta que Ceballos «es un jugador con una amplísima trayectoria internacional» que va a «aportar toda esa experiencia que tiene». González define al chileno como «un jugador muy completo» ya que «finaliza muy bien, defiende muy bien y sale muy bien al contraataque», entre otras virtudes. Del nuevo efectivo del UBU San Pablo destaca, además, su «gran gen competitivo», una característica que el preparador considera «muy importante» para los objetivos del equipo.

Sebastián Ignacio Ceballos Gutiérrez (Santiago de Chile, 1992) comienza su andadura en el 40×20 en el Colegio La Salle de Chile, en segundo año de infantiles, donde se mantiene hasta los 18 años, para después jugar en el equipo de la Universidad. Ya desde cadetes empieza a ir a las selecciones nacionales en categorías inferiores, con las que disputa cinco campeonatos Panamericanos y tres Mundiales. En el último de estos, el Mundial Júnior de Bosnia-Herzegovina de 2013, entra en contacto con el Balonmano Zamora, equipo recién llegado a la División de Honor Plata, y con el que finalmente ficha esa temporada (2013/2014).

En el cuadro pistacho juega durante seis campañas y vive los dos ascensos a Asobal —en la 2014/2015 y en la 2017/2018—. Tras cerrar su paso por Zamora vuelve a Chile para terminar su carrera de Ingeniería y, en el verano de 2020, llega a Portugal para jugar en el ABC de Braga, de la máxima división lusa. Entretanto, con la selección nacional de Chile disputa seis Panamericanos, cuatro Mundiales, dos Juegos Suramericanos (Odesur) y dos preolímpicos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba