LocalMúsicaNoticiasProvincial

Pablo López y Rozalén celebrarán en el Coliseum Burgos el VIII Centenario de la Catedral el 19 y 20 de julio

La Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021 traerá al Coliseum Burgos a los cantantes Pablo López, el 19 de julio, y Rozalén, el 20 de julio, dentro de los Conciertos del VIII Centenario, en colaboración con Evolución Tour. Enfocados a un público más joven, estos recitales son “apuestas seguras” que se suman a los que viene programando la fundación para conmemorar los 800 años de la Catedral de Burgos y lograr que esta sea una “celebración inclusiva”.

Pablo López estará en el Coliseum el lunes 19 de julio, a las 21.00 horas, dentro de la gira ‘Mayday & Stay Tour’ y las entradas se pueden adquirir en la web entradas.com a un precio de entre 35 y 50 euros. Rozalén presentará El árbol y el bosque al día siguiente, el martes 20 de julio, a las 21.00 horas, también en el Coliseum, y las entradas se pueden conseguir en entradas.com entre 35 y 45 euros. El aforo de ambos conciertos será de 2.000 espectadores, en cumplimiento de toda la normativa Covid.

Es el aperitivo, el principio de una gran programación musical que pretendemos continuar durante 2021 y 2022”, ha afirmado Piluca Gil, directora general de la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021, que también ha adelantado que el VIII Centenario intentará contar con las mejores bandas del panorama nacional e, incluso, algún artista internacional.

Pablo López. ‘Mayday & Stay Tour’

Once millones de versos después de ti es el nuevo disco de Pablo López. Es el cuarto álbum que publica y está concebido como si fuera un guion de una película que consta de dos partes. La primera es ‘Mayday’ (código de emergencia) y la segunda, ‘Stay’ (”me quedo”). La niña de la linterna es la canción que guía la luz de este disco. Diez canciones forman esta nueva aventura de Pablo López, compuestas y producidas por el propio artista entre Los Ángeles, Las Vegas, Barcelona y Madrid. Este disco también cuenta con la participación de la London Metropolitan Orchestra, dirigida por Andy Brown, desde los míticos estudios de Abbey Road. Pablo López tiene tres premios de Los40 Music Awards, cuatro nominaciones a los Grammy latinos y durante cinco años ha ejercido de coach en las distintas versiones de La Voz.

Rozalén. ‘El árbol y el bosque’

Rozalén es una de las principales voces de la nueva canción de autor. Con cuatro trabajos editados, ha cautivado a público y crítica a partes iguales. En su haber acumula distinciones tan importantes como tres discos de oro, dos de platino, un Goya a ‘Mejor canción original’, dos nominaciones a los Grammy latinos o la Placa al Mérito Profesional de Castilla-La Mancha. También es una importante activista social, defendiendo con su música los derechos de las minorías y las comunidades más desfavorecidas.

Sobre el escenario siempre está acompañada por Beatriz Romero, intérprete de lengua de signos. De esta manera, defiende un espectáculo inclusivo y dirigido a todo el mundo. El árbol y el bosque es su cuarto álbum de estudio, su trabajo más introspectivo. En él sobresalen canciones como Este tren, Y busqué o Aves enjauladas, considerada todo un himno en época de pandemia, además de Que no, que no, incluida en la banda sonora original de la película La boda de Rosa, con la que ganó el Goya este año.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba