LocalNoticiasProvincial

Fundación Cajacírculo galardonada en los Premios Ceca de obra social 2019-2020

El objetivo de estos premios es dar visibilidad al gran esfuerzo que las Fundaciones, provenientes de las antiguas Cajas de Ahorro, continúan realizando en el ámbito asistencial, cultural y de patrimonio, educativo y medio ambiental con proyectos de gran impacto, realizados en 2019 y 2020.

Unos proyectos marcados por la capacidad de adaptación a estos tiempos de pandemia, donde todo ha sido más complicado, donde se han tenido que reconducir los presupuestos hacia lo más urgente y a realizar muchos proyectos cambiando de formato y difundiéndoles vía streaming. Todo esto ha sido valorado por un jurado independiente.

A esta edición se han presentado 69 proyectos a nivel nacional de los que han sido seleccionados 22. El jurado ha tenido muy complicada la elección ya que todos los proyectos eran muy interesantes, singulares y de gran trascendencia. La Fundación Cajacírculo, ha sido galardonada con un segundo premio en la categoría de cultura y patrimonio por el proyecto Matemáticas en la Catedral. Un proyecto en colaboración con la Asociación Castellano Leonesa de Educación Matemática Miguel de Guzmán y el Cabildo de la Catedral.

Su singularidad a la hora de analizar un monumento, su carácter didáctico, su aplicación práctica, la divulgación de las matemáticas desde un prisma lúdico y la gran acogida del público ha sido lo más valorado por el jurado. Otro segundo premio, esta vez en la categoría de Medio Ambiente, ha recibido Fundación Cajacírculo por suproyecto Ecofrikis. Un proyecto realizado con el apoyo de Fundación Oxígeno y Fundación Ibercaja y que cuenta con miles de seguidores.

Entre sus objetivos está la educación y difusión del cuidado y conservación de la naturaleza. Un proyecto que trasciende a la propia Fundación ya que conecta e involucra a otras instituciones, organismos y asociaciones del mundo rural, creando redes, trabajando en común y poniendo en valor nuestro patrimonio natural junto con los protagonistas del territorio.

Para ello realiza a lo largo del año multitud de actividades como: plantaciones de árboles, talleres, galas trimestrales, sesiones técnicas, salidas al campo, voluntariado ambiental, conciertos, charlas, etc.

Los premios fueron recogidos por el Presidente de Fundación Cajacírculo, Emilio de Domingo, quien agradecióa la Confederación de Cajas de Ahorros y a El Confidencial, estos galardones que ayudan a continuar su labor con mayor ilusión, con la satisfacción de ver reconocido el trabajo de todo un equipo, dispuesto siempre a realizar proyectos para el bien de la sociedad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba