LocalNoticiasProvincial

El Grupo Municipal Popular abandonará el Consejo del Instituto Municipal de Cultura (IMC) si no se acaba con la “opacidad” e “improvisación” que marca cada paso que se da en su gestión.

Así lo ha avanzado este viernes la portavoz municipal popular, Carolina Blasco, quien ha lamentado “la falta de rigor” que se vive en un organismo en el que no se da cuenta de nada a la oposición.
El último ejemplo de esta circunstancia se ha vivido esta misma semana, cuando se ha notificado la contratación por vía de urgencia de actividades para las Fiestas de San Pedro y San Pablo, sin que de manera previa se hubiese informado de esta intención o se tuviera conocimiento alguno al respecto.

Carolina Blasco ha aclarado que esta forma de proceder es una constante en todas las reuniones de un consejo que ha dejado al margen cualquier tipo de planificación para asentarse en una “improvisación constante”.

El caso de las actividades previstas para las fiestas mayores de la ciudad connota, a juicio de la edil popular, “las ansias de protagonismo” del alcalde, Daniel de la Rosa, que “parece no estar dispuesto a que la foto de turno no figure en su álbum personal”.

En cuanto a las actividades anunciadas, Blasco ha evidenciado una nueva contradicción del PSOE en la contratación de las mismas ya que, por ejemplo, opta por una contratación de urgencia para las sesiones de los fuegos artificiales, cuando criticó hasta la saciedad esta posibilidad durante los años de las últimas legislaturas.

En cualquier caso, ha dejado claro que el PP no se opone a que se ofrezcan a la ciudadanía alternativas de ocio durante los días festivos de la ciudad, si bien éstas deberían estar más planificadas para adecuarse a la coyuntura actual y no tener que lamentar males posteriores.

Para Carolina Blasco, lo más llamativo de todo esto es la opacidad con la que los socialistas han llevado a cabo todo lo que respecta a las fiestas, obviando el procedimiento democrático que faculta a la oposición de poder de control.

Por ese motivo, y en caso de que las programaciones del IMC no sean presentadas con suficiente antelación en su consejo para tener conocimiento de las mismas y poder proceder a su debate, el Grupo Municipal Popular abandonará este organismo.

“Lo que no vamos a hacer es entrar en el juego de Daniel de la Rosa. Si él quiere jugar a los totalitarismos que lo haga pero no a costa del Partido Popular”, ha concluido.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba