charlas y ponenciasConferenciasLocalNoticiasProvincial

Mañana miércoles en el MEH la conferencia Exploración del mundo subterráneo a través de las huellas de Ojo Guareña

Este miércoles, 9 de junio, el Museo de la Evolución Humana celebra otra de sus charlas de su ciclo ‘Del andamio al Dron’; en concreto la conferencia ‘Exploración del mundo subterráneo a través de las huellas de Ojo Guareña’ con Ana Isabel Ortega, investigadora posdoctoral Fundación Atapuerca-Cenieh.

La invitada hablará de la Sala Galerías de las Huellas del complejo kárstico de Ojo Guareña, que preserva un excepcional yacimiento con centenares de rastros de pies descalzos sobre la arcilla blanda, localizado a unos 1.200 metros de la entrada de Cueva Palomera, testimonio del uso de la zona profunda de la cueva por las gentes del Calcolítico. Hablará además del análisis de los numerosos rastros del paso de los grupos humanos, en el entorno inmediato, que está aportando una nueva visión del significado de la exploración del espacio subterráneo.

El ciclo de charlas del MEH ‘Del andamio al Dron’ pretende acercar a todos los públicos el mundo real y actual de la arqueología. Su diseño divulgativo permite que no haya que disponer de conocimientos científicos sobre el tema, aunque también es útil para los estudiantes de Arqueología o de Historia que están a punto de acabar la carrera, puesto que los ponentes, en muchos casos, son antiguos alumnos de estas carreras que dieron el paso y ahora dirigen una investigación.

La charla comenzará a las 20.15 horas en el Salón de actos del MEH, con entrada libre hasta completar aforo y se podrá seguir a través del canal de youtube del Museo. Las entradas se pueden reservar en el 947 42 10 00, en reservas@museoevolucionhumana.com o en la recepción del MEH.

El museo adaptará este encuentro a las obligaciones y recomendaciones de las autoridades sanitarias, así como a la normativa para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 reduciendo el aforo y disponiendo su salón de actos para que se respete la mínima distancia de seguridad exigida entre los asistentes, que además deberán hacer uso obligatorio de la mascarilla.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba