LocalNoticiasProvincial

La Policía Local de Burgos detiene a 6 personas este pasado fin de semana, en dos intervenciones realizadas en Huerto del Rey y el G3, en las que varios agentes fueron agredidos

La primera de ellas tuvo lugar el sábado en la plaza Huerto de Rey donde, en torno a las 23.45 horas, el dispositivo policial de vigilancia ubicado en las Llanas observa a un ciudadano orinando a escasos metros de las patrullas allí presentes. En el momento de identificarlo se acercan al lugar varios jóvenes que comienzan a increpar a los agentes y a lanzarles objetos (sillas, vidrios, etc.).

En ese momento, algunos de ellos agreden a dos agentes. Uno de ellos recibe un fuerte empujón y varios golpes, sin ocasionarle lesiones, y el otro recibe una patada en el pecho, que le provoca la pérdida de su emisora y pequeñas lesiones en una de sus extremidades.

La intervención se salda con 4 personas detenidas.

Por otro lado, pasadas las 2 de la madrugada del domingo, una patrulla de Policía Local detecta un vehículo que realiza una maniobra antirreglamentaria en la zona del G3. Los agentes proceden a identificar al conductor, que se encuentra en estado de embriaguez, y, en ese momento, las personas que viajan como pasajeras en el asiento de atrás comienzan a increpar a los agentes e incluso a zarandearlos, produciéndose un pequeño forcejeo. Los agentes detienen a los dos pasajeros del vehículo por resistencia y atentado a la autoridad.

Desde Policía Local se informa que se han detectado situaciones similares en las últimas semanas, por lo que desde el Ayuntamiento de Burgos se mantendrá, en los próximos días, una reunión de coordinación con Policía Nacional, que permita actuar de manera conjunta y poner en marcha dispositivos de prevención y refuerzo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba