LocalMúsicaNoticiasProvincial

La organista Montserrat Torrent ofrecerá un concierto en la Catedral de Burgos el jueves 27

La organista Montserrat Torrent, Premio Nacional de Música en 1996, ofrecerá un concierto en el coro de la Catedral de Burgos el jueves 27 de mayo, a las 20 horas, dentro de los actos de conmemoración del VIII Centenario de la Seo castellana. Las entradas, a un precio de 5 euros, se podrán adquirir desde mañana en las taquillas del Teatro Principal.

Torrent interpretará en el órgano de la Epístola del templo gótico un programa que supone un viaje por el Renacimiento, el Barroco y el Clasicismo, con obras de los siglos XVI, XVII y XVIII de Antonio de Cabezón, Aguilera de Heredia, Frescobaldi, Francisco Correa de Arauxo, Pablo Bruna, Pachelbel y Mozart.

La decana de los organistas españoles, conocida como «La dama del órgano», es, a sus 95 años de edad, la organista más importante de Europa. Premio Nacional de Música en 1996 y Medalla de Plata del Mérito Artístico de Bellas Artes del Ministerio de Cultura, fue catedrática del Conservatorio Municipal de Barcelona y es académica de Honor de la Real Academia de Bellas Artes de Granada y doctora honoris causa por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba