LocalMúsicaNoticiasProvincial

La banda burgalesa “el nido” dará este viernes 16 en Burgos el concierto que cerrará la etapa de su primer álbum, “Huella y camino”

Este cuarteto de pop folclórico formado por Rodrigo Antón (guitarra), Álvaro Herreros (flautas irlandesas, violín y voz), Eneko Lekumberri (percusión) y Nacho Prada (mandolina, buzuki irlandés y voz) decidió lanzar el disco el 28 de abril del pasado año 2020, en pleno primer Estado de Alarma. Era el álbum con el que habrían de debutar en el mercado musical, y el confinamiento no les iba a robar la ilusión de compartir por primera vez su música con el mundo.

Desde entonces, hace ya casi un año, se han dedicado a tocar su música por la península, recorriendo escenarios de poblaciones como Pamplona, Salamanca, Gumiel de Izán, o Logroño, y vendiendo todas las entradas de los eventos especiales de presentación del disco en Barcelona, Madrid, Valladolid, y, por supuesto, Burgos.

Las ocho canciones que componen “Huella y camino” han acompañado a la banda desde que comenzaron a tocar y componer juntos, en sus años como estudiantes de la Universidad de Salamanca.

Este viernes quieren cerrar esta etapa de su aún incipiente carrera musical. Y qué mejor manera que haciéndolas sonar en directo una última vez. Ellos aseguran que “ni queremos apartarlas, ni dejarlas olvidadas en un cajón”. Más bien todo lo contrario: darles un merecido homenaje antes de centrarse en las canciones del que será su segundo disco, que comenzarán a trabajar en Mayo, dirigidos por el también burgalés Diego Galaz.

Para celebrar las canciones han querido contar con la compañía en el escenario de otros músicos y músicas de la ciudad como Joaquín García al contrabajo, Miriam Fernández a la percusión y Juanjo Villalaín (“Sulfato de Fol”) a la flauta.

El concierto comenzará a las 19.30 y tendrá lugar en el auditorio de la Fundación Cajacírculo, en la calle Ana Lopidana (Plaza España). Las entradas, a 5€ cada una, pueden comprarse en la oficina de la Fundación, en la misma Plaza España.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba