LocalNoticiasProvincial

Burgos participa en un foro profesional de la Industria de Eventos

Burgos participó el pasado 24 y 25 de marzo en el foro profesional Iberian MICE Forums (IMF) con el objetivo de reactivar el sector MICE y con la participación de los principales referentes de la Industria MICE de España.

La Oficina de Congresos de Burgos, adscrita a Promueve Burgos, participa de esta forma en uno de los primeros encuentros profesionales que se celebra de forma presencial en la península y que ha permitido demostrar que es posible organizar eventos en condiciones de seguridad.

Además de la aplicación de todas las medidas de seguridad vigentes, todos los asistentes estaban obligados a pasar un test de antígenos previo a la celebración del encuentro.

El director de la Oficina de Congresos de Burgos, Javier Peña, estuvo presente ambos días en este evento que se celebró en Madrid, con un formato de showrrom con espacios expositores, un intenso programa de reuniones ´1to1´, presentaciones de destinos, y todo ello acompañado de un programa social y de formación para todos los participantes, que favorece las relaciones entre profesionales.

La edición del miércoles se dedicó exclusivamente a los destinos con un target de buyers mixto (corporativos y agencias) y destacando la figura y el trabajo de los Convention Bureau y el valor que aportan a la Industria de Eventos como planificadores, interlocutores institucionales y aliados en destino.

El Convention Bureau es un colaborador estratégico para el organizador de eventos y un facilitador en destino.

En la edición del jueves, el foco se puso en el cliente corporativo y dónde se puso en contacto la oferta de destinos, agencias y proveedores de toda la cadena de valor de los eventos con grandes empresas del sector automoción, alimentación, banca, farmacéutico y tecnológico entre muchos otros.

Para Javier Peña, se trata de una nueva oportunidad para Burgos como destino de Eventos y Reuniones, relanzando la actividad, interactuando con los profesionales y promocionando el destino ante los event managers corporativos.

A pesar de la pandemia, el sector se mueve, y hay necesidad de seguir reuniéndose, innovando, compartiendo conocimiento y descubriendo destinos.

Burgos es un destino que está aumentando su posicionamiento en la Industria de Eventos, que cada vez genera mayor interés en sus profesionales, y que ante las nuevas tendencias que nos dejará la situación sufrida, se abren nuevas oportunidades como destino seguro, experiencial, no masificado, con entornos naturales, espacios con encanto y en muchos casos por descubrir a nivel corporativo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba