charlas y ponenciasConferenciasLocalNoticiasProvincial

El MEH acoge la charla Genialidad y versatilidad del uso del vidrio a lo larga de la historia

Este jueves, 18 de marzo, el Museo de la Evolución Humana acoge la charla ‘La Genialidad y versatilidad del uso del vidrio a lo largo de la historia’ de la mano de María Pilar Alonso Abad, profesora de la Universidad de Burgos y experta en el estudio de vidrieras, dentro del ciclo ‘Acercando la Ciencia’, realizado por el Museo en colaboración con la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Burgos, la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología y la Cámara de Comercio de Burgos. La charla comenzará a las 19.15 horas en el Salón de actos del Museo y será retransmitida por su canal de Youtube.

El vidrio es uno de los materiales más versátiles que ha acompañado al ser humano a lo largo de la historia. Se ha aplicado a los más variados ámbitos -patrimonio, energía, seguridad, economía e industria-, pero gracias a la constante experimentación científica y técnica, sigue abriendo nuevas posibilidades -actuales y futuras- muy prometedoras.

El MEH adaptará este encuentro a las obligaciones y recomendaciones de las autoridades sanitarias, así como a la normativa para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 reduciendo el aforo y disponiendo su salón de actos para que se respete la mínima distancia de seguridad exigida entre los asistentes, que además deberán hacer uso obligatorio de la mascarilla. La entrada para ver la presentación será libre hasta completar aforo, pero antes los interesados deberán recoger su entrada en el mostrador de recepción del MEH (podrán recoger como máximo dos entradas por persona) o reservarla a través del teléfono 947421000.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba